Facebook Twitter Youtube
Analizando las estadísticas del encuentro

En Oviedo falló la puntería

Escrito por D.M.

Martes, 03 Octubre 2017 12:28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del encuentro (Foto: Laura Caraduje).

El Real Zaragoza volvió de su encuentro en el Carlos Tartiere con un punto bajo el brazo y la sensación de haber dejado escapar otros dos. Todo pese a comenzar cuesta arriba con un 2-0 en contra y tras una segunda mitad de gran nivel en la que perfectamente pudo haberse llevado el encuentro de haber materializado alguna de sus ocasiones.

El principal problema que mostró el equipo dirigido por Natxo González, que días atrás ya advirtió del mismo en rueda de prensa, fue la falta de puntería. Así lo muestran las estadísticas del encuentro facilitadas por la LFP. El equipo aragonés llegó a realizar hasta 10 remates durante el encuentro, de los que tan sólo 5 fueron a puerta -los mismos que su rival, que realizó un total de 7-. Sin embargo fue Cristian Álvarez el que tuvo más trabajo de los dos porteros, teniendo que intervenir con 5 paradas por las 3 de Juan Carlos.

Más allá de los problemas de cara al arco rival, lo más destacable de las estadísticas del encuentro frente al Real Oviedo fueron las cifras de posesión. Como viene siendo habitual, más cuando va por debajo en el marcador, el Real Zaragoza fue dueño del esférico, alcanzando el 58% de la posesión. En este sentido hay que destacar la figura de Íñigo Eguaras, amo del centro del campo durante la segunda mitad del encuentro, que realizó hasta 80 pases con un índice de acierto de un 88%, un seguro de vida convertido en fijo en los planes de Natxo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque