Facebook Twitter Youtube
Multiples alternativas para el partido ante el Numancia

La ausencia de Febas abre el abanico

Escrito por D.M.

Miércoles, 04 Octubre 2017 18:07
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Guti, una de las alternativas (Foto: Daniel Marzo).

Uno de los jugadores más destacados en este inicio de temporada en el Real Zaragoza es Aleix Febas. El jugador catalán ha llamado la atención de Albert Celades, seleccionador español, que lo ha llamado para la citación con la selección sub-21 en la que podría debutar, pero que obligará al centrocampista blanquillo a perderse el encuentro frente al CD Numancia.

Prácticamente desde el comienzo de la competición Febas ha sido un fijo en los planes de Natxo González, que le ha otorgado la oportunidad de brillar con la elástica blanquilla. Ante su ausencia, el técnico vasco cuenta ahora con un nuevo quebradero de cabeza que le obligará a buscar el sustituto más adecuado para el jugador ilerdense en busca de las mayores garantías para afrontar el encuentro ante el líder.

Lo que parece claro es que Eguaras, Zapater y Buff son fijos en el once; a partir de ahí Natxo tratará de reconstruir el equipo. Si decide mantener el rombo en el centro del campo, con el que el equipo está funcionando bien, las opciones serán para Javi Ros y Raúl Guti. En el caso del navarro, no ha acabado de encajar en el esquema del técnico vasco; todo lo contrario que el canterano zaragocista, que ha enamorado a Natxo y cuenta, por tanto, con las máximas opciones de entrar en el equipo titular. Otra alternativa, quizá menos probable, sería la de recuperar el esquema con el que se inició la temporada, con los dos en el medio y presencia de jugadores de banda. Ahí entraría la posibilidad de tirar a Toquero o a la media punta, tratando de encajar en la segunda línea a jugadores como Buff y Pombo -titulares con este sistema en las primeras jornadas- o incluso con extremos como Alain y Papu.

Todo un abanico de posibilidades para retomar la senda de la victoria en el mejor partido posible, un derbi de rivalidad frente a los vecinos sorianos, que además, llegan como líderes de la competición y por si fuera poco, al calor de La Romareda.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque