Facebook Twitter Youtube
La grada vuelve a ser determinante para el Real Zaragoza

Zaragoza nunca se rinde

Escrito por Álvaro Montaner

Sábado, 12 Marzo 2016 20:47
Facebook Twitter 64
Reportar vídeo Reportar


Las gradas de La Romareda están un poquito más pobladas conforme pasan las jornadas. Hoy, sin dar la imagen de las mejores ocasiones, el municipal ya lucía de otro color. Azul y blanco en las gradas y una afición que conforme pasan las semanas cada día cree más en las opciones de su equipo para conseguir el ascenso a Primera División. 

Esta tarde su papel ha sido decisivo, determinante y vital. El Zaragoza aplicaba el acoso y derribo sobre los manchegos, pero el gol no llegaba. Pero la grada no se desesperó. De repente, de manera espontánea, como en las mejores ocasiones, la afición siguió creyendo. Y ese sentimiento pasó a los jugadores. El Real Zaragoza fue en volandas durante los últimos 20 minutos del partido. 

Hubo varias ocasiones muy claras. Clarísimas. Sin embargo, la pelota parecía no querer entrar. ¿Se rindió la grada? Para nada. De sobra es conocido que Zaragoza nunca se rinde. De repente, las gargantas que se habían congregado en la fría tarde retumbaron en La Romareda el cántico de "¡Volveremos, volveremos, volveremos otra vez! ¡Volveremos a Primera! ¡Volveremos otra vez!". 

Ese empuje, esa fuerza, ha terminado con premio para la parroquia blanquilla. De hecho, al final del partido, Lluis Carreras ha hablado con una pasión poco habitual en él sobre la afición: "En la segunda parte la gente nos lleva en volandas. Hay partidos que se ganan así. Con la mano en el corazón, tenemos que ganar siempre por el escudo que representamos y por nuestra afición, que hoy lo ha dado todo"

Carreras, de hecho, aún ha ido más allá: "Han sido 20 minutos de empuje increíble de la afición. Eso el jugador debe saberlo, y lo sabe, porque lo nota muchísimo. Esa presión que le meten cuando animan... Me han confesado en el vestuario que les pone. Les pone...". Y es que en el vídeo de ElDesmarque Zaragoza se puede comprobar. Un lujo de ambiente que, seguro, se vuelve a vivir en lo que queda de Liga. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque