Facebook Twitter Youtube
"Hubo una pequeña borrasca ya superada"

El Numancia entierra el hacha de guerra

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 07 Octubre 2017 12:27
Imagen del encuentro del pasado curso entre ambos equipos (Foto: Dani Marzo).
Imagen del encuentro del pasado curso entre ambos equipos (Foto: Dani Marzo).

En las dos últimas temporadas la habitual buena relación entre el Real Zaragoza y el CD Numancia había desaparecido tras la decisión del club soriano de no apoyar en la Liga la modificación del convenio de acreedores. Ahora, su consejero delegado y director general, Víctor Martín, ha querido poner fin a esa "guerra" a través de unas declaraciones para El Periódico de Aragón.

En dicha entrevista, Víctor Martín asegura que las relaciones entre ambos clubes "están perfectamente, la tormenta del año pasado fue en la primera vuelta y en la segunda cuando fuimos a La Romareda ya nos recibieron fenomenal, me sentí muy bien tratado. En nuestra responsabilidad está que no podemos generar un clima de odio entre dos sociedades que han tenido una relación tan entrañable y tan fraternal en la historia reciente. Con el Real Zaragoza hubo una pequeña borrasca ya superada".

Después de todo lo sucedido, el consejero delegado y director general del CD Numancia reconoce que el mal ambiente entre las dos aficiones "fue lo peor. Es que mi obligación como responsable de un club es ofrecer políticas de consenso. Llevo 19 años en esto, no llegué ayer y tengo un trayectoria y una coherencia. Y el Numancia, también. Y lo que no se puede tocar nunca de este club es su integridad, su actitud y rectitud en toda su historia. Es nuestro gran activo".

De ese modo y tras unas relaciones que quedaron dañadas por aquella decisión, Víctor Martín asevera que "esto es fútbol, que debe ser un instrumento de unión, nos enfrentamos durante 90 minutos cada uno y queremos que gane yo el rojo y ellos el blanco y el azul. Solo es eso y ahí se debe quedar". Así, los sorianos buscan normalizar de nuevo una situación que se ha complicado en los últimos años.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Real Zaragoza

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 21 de mayo a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Próximos partidos

Real Zaragoza-Real Valladolid

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en La Romareda

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Así vamos...
Segunda División PT PJ
2 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 73 40
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
El Desmarque