Facebook Twitter Youtube
El equipo solo ha recibido dos goles en las seis últimas jornadas

El Real Zaragoza crece desde la defensa

Escrito por Chesus Santamaría

Domingo, 13 Marzo 2016 12:14
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar


El crecimiento del Real Zaragoza se basa en la defensa, un aspecto en el que ha mejorado y en el que cimenta su escalada en la clasificación. El equipo volvió a dejar su portería a cero, lo que ha logrado en cuatro de sus últimos seis partidos.

Manu Herrera no ha tenido que recoger ningún balón del fondo de su portería ante Leganés, Córdoba, Alavés y Albacete. En esos encuentros, la defensa ha sido muy eficaz y la propuesta de buen juego que abandera Lluis Carreras no ha estado reñida con una gran seguirdad en la retaguardia. Desde que acabó el mes de enero, El Real Zaragoza solo ha encajado una diana ante Osasuna en El Sadar y otra frente al Lugo en La Romareda. En total, el equipo aragonés ha dejado su portería a cero en 13 de las 29 jornadas disputadas.

Ranko Popovic proponía un fútbol mucho más defensivo y ponía a más jugadores por detrás de la pelota. Además, el perfil del futbolista elegido en la alineación era, teóricamente de un perfil más defensivo. Los laterales no subían tanto como lo hacen ahora Campins y Diego Rico, pero aún así el Zaragoza de Carreras mantiene esa hegemonía defensiva.

El dato de mantener la portería a cero cobra especial relevancia en la jornada de ayer ya que el técnico se vio obligado a retocar una zaga que le estaba funcionando a las mil maravillas. Leandro Cabrera sufrió una lesión muscular y tuvo que jugar en su lugar Rubén. Por si el cambio fuera poco, a falta de quince minutos tuvo que ser sustituido por una dolencia muscular y Rico acabó jugando en el centro y Abraham de lateral. El cambio tuvo consecuencia directa en la victoria ya que el lateral catalán puso el centro de gol.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque