Facebook Twitter Youtube
Un aumento de algo más de mil aficionados

La Romareda crece en el inicio de temporada

Escrito por D.M.

Martes, 17 Octubre 2017 09:53
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Afición de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Durante las últimas temporadas, el Real Zaragoza ha sido uno d ellos grandes atractivos de la Segunda división, un hecho que se demuestra en audiencias televisivas y en la cifra de abonados del equipo aragonés. Sin embargo, los diferentes equipos conformados para luchar por el ascenso fueron incapaces de enganchar a la afición blanquilla.

Parece que en este inicio de competición las sensaciones son diferentes. Un equipo que realiza un buen juego y futbolistas con carisma suficiente como para llamar la atención de los aficionados y convertirse en ídolos para pequeños y mayores. Una situación a la que únicamente le ha faltado que los resultados acompañaran, algo que parece haber empezado a producirse durante la última semana.

Ingredientes todos ellos que han provocado el crecimiento de La Romareda. La afición, puntal fundamental para cualquier equipo que aspire a la lucha por los puestos de privilegio, se ha volcado con el equipo, algo que se muestra en las cifras de asistencia al coliseo zaragozano. Si la pasada campaña el equipo aragonés ya lideró esta clasificación en LaLiga 1,2,3 con una media de 16.712 espectadores, la cifra ha aumentado en este inicio de competición mejorando en algo más de mil aficionados para situarse en 18.061 (sin cifra oficial para el partido ante Osasuna, se estima una entrada de 23.000 espectadores).

Cierto es que en estos cinco encuentros han pasado por La Romareda dos de los grandes rivales del Real Zaragoza como son CD Numancia y Osasuna, que pudieran ofrecer una imagen engañosa de las cifras, pero también es cierto que incluso en esos partidos el aumento ha sido notabilísmo, pasando de 14.793 a 18.487 en el caso del equipo soriano. Sin duda, de seguir en la misma línea que hasta el momento, el equipo de Natxo González seguirá aumentando la masa de aficionados que pueblan las gradas del estadio.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque