Facebook Twitter Youtube
El equipo no ha perdido desde que vio la luz la edición local

El 'efecto Desmarque' deja al Zaragoza a tiro del ascenso directo

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 14 Marzo 2016 10:22
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar


El ‘efecto Desmarque’ ha colocado al Real Zaragoza a tiro de las dos primeras plazas. Desde que la edición de ‘ElDesmarque Zaragoza’ viera la luz el pasado día 1 de febrero, el equipo no conoce la derrota y suma la buena racha de 4 victorias y dos empates. Los portavoces de todos los estamentos del equipo aragonés ya no hablan con la boca pequeña a la hora de referirse al objetivo del equipo.

Desde ayer, el ascenso directo está al alcance y ya nadie se conforma con entrar en el playoff, algo que también se concretó tras la última jornada.El Zaragoza está ya a cuatro puntos del Alavés, que sigue ocupando la segunda plaza de ascenso directo en la clasificación y al que le tiene ganado el average particular. Del líder Leganés se queda a 7 y también con el average a favor. El cuadro aragonés no estaba en esos puestos desde el partido ante el Nástic de Tarragona (3-1). Esa derrota provocó que fueran destituidos Ranko Popovic y Ángel Martín González.

Con Lluis Carreras en el banquillo, tocó fondo en campo del Almería, donde cayó (2-1) ante un rival en caída libre y metido en la zona de descenso. Ahí se inició el ‘efecto Desmarque’ siendo en el mes de febrero el mejor de equipo de Segunda División. El Zaragpza ha recortado distancias con los 10 equipos que tenía por delante al terminar el mes de enero. Al Alavés le ha recortado 8 puntos, al Córdoba han sido 7, mientras que a Osasuna, Oviedo y Nástic de Tarragona les ha descontado 6. Y al Leganés, 2. El pasado fin de semana de los equipos metidos en la parte alta de la tabla solo ganaron Osasuna, Zaragoza y Elche. Leganés, Córdoba y Oviedo perdieron en casa. El ascenso directo exige que se prolongue el ‘efecto Desmarque’.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque