Facebook Twitter Youtube
Se sitúa entre los 20 jugadores con más partidos

Zapater sigue ascendiendo en la clasificación histórica

Escrito por D.M.

Lunes, 23 Octubre 2017 11:32
Facebook Twitter 44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alberto Zapater (Foto: Daniel Marzo).

Que Alberto Zapater es santo y seña de este Real Zaragoza es algo que se sabe apenas mirando los números de las dos últimas temporadas, en las que el capitán del equipo aragonés ha disputado la práctica totalidad de los minutos de juego. Para ver su peso en la historia del club hay que mirar un poco más allá, a la clasificación histórica de jugadores del conjunto blanquillo.

Con la disputa del encuentro del pasado domingo frente al Sevilla Atlético, Alberto Zapater alcanzó la nada desdeñable cifra de 261 encuentros disputados con la elástica blanquilla, lo que le permite igualar a Juanmi y situarse entre los 20 jugadores que han lucido en más ocasiones el escudo del león en el pecho.

Por supuesto, la relevancia de Alberto Zapater en el Real Zaragoza va más allá de los encuentros disputados, convertido ya casi en un mito blanquillo por su capacidad de resurgir ante las adversidades afrontadas en esta etapa del club. Sin embargo, ante la frialdad de los números, su futuro inmediato le invita a seguir superando nombres y escalando en la clasificación pudiendo alcanzar las cifras de algunos jugadores que forman parte de la historia dorada del club como pudieran ser José Luis Rico (275 partido), Carlos Lapetra (281), Santos (286), Solana (290) o Poyet (294). Lejos quedan los líderes históricos, José Luis Violeta y Xavi Aguado que alcanzon la cifra de 473 partidos disputados con el Real Zaragoza.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque