Facebook Twitter Youtube
Los de Marcelino deslumbran en Liga

El Valencia, equipo de moda

Escrito por D.M.

Martes, 24 Octubre 2017 12:45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Guedes, la gran revelación (Foto: LaLiga).

Quiso el azar del sorteo que fuera el Valencia CF el equipo elegido para visitar el estadio de La Romareda en eliminatoria de Copa. Un rival histórico para una noche en la que la afición blanquilla podrá rememorar tiempos mejores, ante el que posiblemente sea el equipo más en forma en estos momentos del fútbol español.

Bien sabe el aficionado que acude a La Romareda de las bondades de contar con Marcelino García en el banquillo de su equipo. Fue precisamente el técnico asturiano el artífice del último ascenso del Real Zaragoza a Primera división, empresa que se está demostrando realmente complicada. El mismo es el encargado ahora de liderar el proyecto de un conjunto che que deslumbra por momentos en el campeonato liguero.

Ayudado por una profunda reestructuración de la plantilla, que ha eliminado buena parte de los problemas que arrastraba y ha sumado jugadores de calidad a través de los fichajes y el compromiso de los futbolistas procedentes de la cantera para asumir sin complejos la idea de Marcelino. Una idea que lejos de lo que ha sucedido en anteriores etapas, suma a los resultados el buen juego, los goles y el espectáculo. En estos momentos, el Valencia es segundo en LaLiga, a tan sólo dos puntos del FC Barcelona y tras haber jugado ya contra tres de los cuatro equipos de Champions -Real Madrid, Atlético y Sevilla-. Y llega con una racha temible a La Romareda, desde que empatara en el derbi valenciano ante el Levante, pleno de victorias (5) con un balance de 21 goles a favor (4,2 por partido) y 7 en contra (1,4).

Aunque en el encuentro frente al Real Zaragoza, Marcelino tirará de jugadores menos habituales, por lo que no se sabe si se podrá disfrutar de nombres como la estrella emergente Guedes o el pichichi Zaza (ambos en la convocatoria aunque no se les espera de inicio), a buen seguro que la idea que el equipo valenciano ponga sobre el tapete será la misma, un juego ofensivo y espectacular que los aragoneses tratarán de neutralizar con sus mejores armas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque