Facebook Twitter Youtube
Sólo una derrota en el historial en tierras oscenses

Huesca, territorio zaragocista

Escrito por D.M.

Martes, 31 Octubre 2017 10:30
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Zapater celebra un gol en El Alcoraz (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza volverá una temporada más a El Alcoraz para la disputa del derbi aragonés. Un encuentro cada vez más equilibrado en el que lejos queda ya el tiempo en el que los zaragocistas partían con la vitola de equipo muy superior a su rival. En la actualidad, por contra, son los oscenses los que acumulan méritos para soportar la vitola de favoritos.

Y es que la situación actual no deja de ser una anomalía histórica. El Real Zaragoza siempre fue el equipo grande, el que cuenta a sus espaldas con un historial envidiable en la Primera división y con títulos, tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, la realidad es otra, y desde la pasada temporada, la SD Huesca discute de forma decidida el favoritismo a los blanquillos.

Sin embargo, esta situación no se ha llegado a traducir en el enfrentamiento directo, en el que el Real Zaragoza suma por resultados positivos casi todos los choques. A lo largo de la historia se han disputado hasta 16 derbis, tanto en Segunda como en Tercera división, así como en Copa del Rey, con un balance de ocho victorias, siete empates y una derrota para los zaragocistas. Habría que remontarse hasta la temporada 1950/51 para encontrar la única derrota del Real Zaragoza, un 2-0 en el viejo campo de San Jorge. Ya en El Alcoraz, tres visitas y dos victorias, las de 2008/09 con un solitario gol de Ander Herrera y la de la temporada pasada por 2-3 con doblete de Dongou, que también anotó el gol para el empate a uno de la 2015/16.

Una racha todavía impoluta en el estadio oscense que tratará de mantener el Real Zaragoza pese a que por primera vez, la SD Huesca llega al enfrentamiento con una clara distancia en la clasificación.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque