Facebook Twitter Youtube
El delantero se siente "como en casa"

Borja Iglesias: "El Zaragoza no me presionó, eso me cautivó"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 31 Octubre 2017 16:31
Facebook Twitter 54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Iglesias frente a la Cultural (Foto: Dani Marzo)

El delantero del Real Zaragoza, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, ha elogiado a la ciudad y a la afición zaragocista, que le ha hecho sentirse "como en casa". Un ambiente que eligió después de valorar otras 21 opciones de Segunda, pero el Zaragoza le "cautivó".

"Desde el principio el Zaragoza mostró mucho interés y me gustó su tranquilidad en la operación, sin meter presión y sin intentar convencerme de cualquier manera. Eso me cautivó. También que el Zaragoza es un equipo especial en España", ha afirmado el ariete.

Una elección que por el momento está siendo positiva. Para Borja la decisión "fue buena, sobre todo porque la gente del Zaragoza me dio toda la confianza". El gallego es el máximo goleador del equipo y el segundo de la categoría con 7 tantos. El pichichi no es algo que le obsesione al futbolista, que prioriza lo colectivo: "Esas cosas siempre son objetivos secundarios, yo sueño con poder pelear por el pichichi para que el equipo cumpla sus objetivos", ha reiterado.

Como es normal, a Borja le gustaría volver a su tierra y poder jugar en Primera División con el Celta de Vigo. Sin embargo, el futuro en el fútbol no es previsible y el jugador vive el presente con ilusión: "El año que viene tengo contrato con el Celta. A priori, el objetivo es ese, pero no es una cosa que me quite el sueño. Yo solo pienso en lo que tengo ahora, que creo que es un reto apasionante", ha aseverado.

El cambio que ha vivido Borja Iglesias no es cosa menor. De jugar en un filial en 2ªB, ha pasado a formar parte de un equipo con la solera del Zaragoza en Segunda y que tiene el objetivo de subir a Primera. Una "presión relativa" para el delantero. "Presión tiene que haber porque por masa social y entidad de equipo es lógico que el Zaragoza tenga la obligación de volver a Primera División. No sé cuándo será, pero el tiempo le pondrá en el lugar que le corresponde", ha sentenciado.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque