Facebook Twitter Youtube
El Real Zaragoza, último conquistador de estadio oscense

El Alcoraz, una fortaleza

Escrito por D.M.

Miércoles, 01 Noviembre 2017 10:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Zaragoza, último conquistador (Foto: Daniel Marzo).

El pasado mes de febrero SD Huesca y Real Zaragoza se vieron las caras por última vez. En un Alcoraz inundado por las lluvias caídas durante las últimas horas, el equipo zaragozano consiguió llevarse una victoria pírrica gracias a los goles de Dongou y Ángel. Aquella fue la última vez que un equipo consiguió conquistar el estadio oscense.

Desde entonces, el conjunto altoaragonés ha hecho se su estadio un auténtico fortín. En El Alcoraz se cimentó la presencia del equipo en la promoción por el ascenso de la pasada temporada y también está siendo clave para el buen inicio del equipo en el presente curso. Hasta la fecha, son dieciséis los encuentros de liga consecutivos que suma la SD Huesca sin conocer la derrota como local.

La pasada temporada fueron diez los partidos consecutivos –incluida la promoción– los que consiguió el equipo oscense mantener su estadio inmaculado. En la actual son ya seis los que prolongan una racha que contrasta notablemente con los números de local del Real Zaragoza. En total, un balance de nueve victorias y siete empates para 34 de 48 puntos posibles. Ala puntuación se le añaden también las cifras goleados, especialmente en defensa, pues suma 20 goles a favor (1,25 por partido) y tan sólo 9 en contra (0,56).

Números, todos ellos, que deben suponer una motivación extra para un Real Zaragoza que a buen seguro tratará de cerrar el círculo volviendo a conquistar El Alcoraz para comenzar a mirar de frente los puestos de honor de LaLiga 1,2,3.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 29 22
12 Albacete Albacete 28 22
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 27 22
14 Almeria Almeria 26 22
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 26 22
El Desmarque