Facebook Twitter Youtube
Ha disputado todos desde la temporada 2008/09

Camacho, especialista en derbis

Escrito por D.M.

Miércoles, 01 Noviembre 2017 17:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juanjo Camacho (Foto: Daniel Marzo).

Comienza la cuenta atrás para el derbi aragonés, para el que todavía habrá que esperar hasta el próximo lunes. Un evento para el que hay un jugador que está sobradamente preparado. Es Juanjo Camacho, el hombre que más minutos acumula en el encuentro de máxima rivalidad y que ha vestido las camisetas de ambos equipos.

Porque la historia de Juanjo Camacho –futbolísticamente hablando– se inicia en el Real Zaragoza. Con apenas 18 años ya vestía la camiseta del filial zaragocista en 2ªB, un equipo en el que curiosamente viviría sus primeros encuentros de rivalidad entre zaragozanos y oscenses, aunque por aquel tiempo era el Binéfar el equipo referente de la provincia altoaragonesa. Tras diversas experiencias, incluyendo Recreativo de Huelva, Real Madrid B –también jugó el derbi frente al Atlético–, Lleida y en la primera plantilla del Real Zaragoza acabaría por recalar en la SD Huesca. Y tras una breve experiencia en el Vecindario, vuelta a la capital oscense, equipo en el que milita ininterrumpidamente desde la temporada 2008/09.

Sería precisamente en aquella primera temporada en la que volvería a disputarse el derbi aragonés entre SD Huesca y Real Zaragoza en Segunda división y con Camacho como protagonista. El centrocampista disputó ambos encuentros que se saldaron con empate (2-2) en La Romareda y victoria zaragocista (0-1) en El Alcoraz. Habría que esperar hasta la 2015/16, tras el ascenso de los oscenses y el descenso zaragocista para volver a vivir el derbi. Allí estaba nuevamente Camacho, nuevamente titular en ambos partidos, saldados con sendos empates. Aunque su protagonismo descendió una temporada después, en la 2016/17, volvería a ser titular en los dos derbis, en esta ocasión con dos victorias para el Real Zaragoza.

Ahora, con 37 años, el capitán de la SD Huesca afronta la recta final de su carrera deportiva con la esperanza de volver a ser protagonista en un derbi de cuya historia forma parte. Una decisión que quedará en manos de Rubi, que por el momento apenas ha utilizado al que fuera canterano zaragocista, que cuenta ahora con un papel secundario que tan sólo le ha permitido disputar algo más de una hora en el comienzo de liga.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque