Facebook Twitter Youtube
"Cuando llevas mucho tiempo sin jugar cuesta más"

Dorca: "Me vi bastante bien contra el Albacete"

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 15 Marzo 2016 11:14
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar


Dorca, futbolista del Real Zaragoza, que ha hablado este martes, se ha referido a la importante victoria de su equipo ante el Albacete (1-0), además de otra cuestiones como la situación del equipo, el puesto que ocupan en playoff e, incluso, la dimisión de Egea del Real Oviedo.

"Me vi bien, en la misma línea que el equipo. Hicimos un partido muy serio, nos costó, pero al final conseguimos la victoria", señaló el jugador blanquillo. El conjunto zaragocista logró el triunfo en los minutos de descuento tras un gol de Sergio Gil.

El mediocentro, que tan solo disputó ocho minutos ante el Alavés ya que llevaba varios partidos sin saltar al campo, explicó que "cuando llevas mucho tiempo sin jugar cuesta más, pero yo me vi bastante bien. Físicamente el equipo está bien trabajado y pude acabar bien el partido".

"El no jugar lo vivo con naturalidad. Tenemos un objetivo común. No puedes pensar sólo en ti porque estarías faltando al compromiso colectivo y a la profesionalidad. Yo creo que una de las virtudes de este Real Zaragoza es que somos un grupo fuerte. Si toca jugar bien y si no, pues a animar a los demás. Eso está pasando aquí. Es uno de los secretos por los que nos están yendo bien las cosas".

Además, Dorca también se aventuró a defender la unidad del equipo blanquillo: "El que piense que un jugador sólo es capaz de ganar los partidos es que no sabe de fútbol. Aquí somos un grupo y un jugador ni gana ni pierde los partidos. Somos un grupo unido. Por supuesto que es un subidón ganar así en los últimos minutos y de la manera en la que se consiguió. Sabemos que hay que estar a tope; esta victoria nos va a servir para ir a Tenerife con la moral por las nubes".

Del otro lado, el jugador del Real Zaragoza explicó el gran cambio que ha pegado el equipo en los últimos meses señalando que "tenemos ganas de que llegue el próximo partido. Hace más de un mes nadie pensaba que podíamos recortar tantos puntos, pero si te descuidas también los puedes perder".

En referencia a que los zaragozanos han logrado entrar en los playoff, Dorca intenta mantener los pies en el suelo: "La clasificación es engañada y está muy igualada. Todos los equipos estamos en muy pocos puntos. Hay que seguir así hasta el final para hacer un buen tramo último del campeonato y acceder a las primeras plazas".

Ayer, Egea, entrenador del Real Oviedo, dimitió de su cargo tras una discusión con varios de sus jugadores en el entrenamiento: "El lío del Oviedo nunca se sabe si va a servir para bien o para mal. A lo mejor con el nuevo entrenador se motivan más y hacen unos buenos partidos. Lo que ocurre en los otros equipos a nosotros nos da igual. Sólo nos centramos en mirar hacia nosotros mismos".

Finalmente, en cuanto al próximo enfrentamiento liguero, Dorca manifestó que "el Tenerife está haciendo un buen tramo de temporada, lleva con unos buenos resultados. Esperemos hacer un buen partido allí y cortarles esta racha".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque