Facebook Twitter Youtube
El aragonés debutó en liga con el Real Madrid

Extraordinario debut de Vallejo en el Bernabéu

Escrito por D.M.

Lunes, 06 Noviembre 2017 12:15
Facebook Twitter 78
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Vallejo ante Las Palmas (Foto: LaLiga).

Dos años después de su fichaje por el Real Madrid, Jesús Vallejo vivió su primer gran día en el coliseo blanco. En el partido frente a la UD Las Palmas de la jornada 11 de LaLiga Santander, por fin el defensa aragonés pudo debutar en competición liguera con el equipo madridista y lo hizo además en uno de los estadios más emblemáticos del mundo.

No ha sido fácil la trayectoria de Vallejo durante las dos últimas temporadas. Tras su paso por Alemania, en el que tuvo oportunidad de deslumbrar por sus cualidades defensivas, las lesiones marcaron su trayectoria. Tanto en las filas de Eintracht Frankfurt como en sus primeros meses de vuelta en el Real Madrid, los problemas musculares han supuesto un dolor de cabeza para el jugador aragonés.

Por eso no pudo debutar hasta el partido de Copa ante el Fuenlabrada, en el que una entrada a destiempo le llevó a vestuarios antes de tiempo expulsado. Una vez olvidada esa circunstancia, esperaba la UD Las Palmas y el Bernabéu. Alineado por Zidane ante la ausencia de laterales –obligando al desplazamiento de Nacho desde el centro de la defensa– Jesús Vallejo volvió a mostrar las cualidades que le hicieron indiscutible en el Real Zaragoza, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del equipo blanco en el encuentro en el que hizo pareja en el centro de la defensa con Sergio Ramos.

Un debut el de Vallejo que tiene algo de extraordinario. Y es que hacía 35 años que no se producía la circunstancia de que un jugador español, que no se hubiera formado en las categorías inferiores del Real Madrid, jugara su primer partido en la Liga con el equipo blanco. Fue entonces Paco Bonet, formado en el Elche, que debutara con los blancos en la temporada 1982/83.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque