Facebook Twitter Youtube
Marcó el gol de la victoria y recupera protagonismo

La reivindicación de Pombo

Escrito por Jesús López

Lunes, 13 Noviembre 2017 18:10
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jorge Pombo conduce el balón (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza ganó el encuentro del pasado sábado frente al Rayo Vallecano gracias al tanto de Jorge Pombo en el minuto 78. El centrocampista había sustituido a Íñigo Eguaras un cuarto de hora antes. Una reivindicación en forma de gol que le hace recuperar protagonismo, sensaciones y la oposición a un puesto.  

El canterano zaragocista no estaba viviendo su mejor momento. Una plaza en la segunda línea de la alineación de Natxo González está tan cara como solicitada, y Pombo, que ha sufrido un pequeño bache en su juego, estaba participando menos de lo normal. En Liga, reapareció frente al Huesca, tras varios encuentros desaparecido.

Un pequeño bache

El zaragozano comenzó la temporada de titular, pero tras la derrota del conjunto aragonés en Lugo (2-1) todo cambió. Tres partidos seguidos sin ser citado (Nástic de Tarragona, Alcorcón y Oviedo), le hicieron desaparecer del mapa. Volvió a la convocatoria en Lorca, donde no jugó, y en el siguiente partido contra Osasuna, resultó ser la cara negativa de los 90 minutos.

Contra el equipo navarro, Pombo salto al césped en el lugar de Febas en el minuto 56. Salió nervioso, precipitado y ansioso por demostrar cosas tras un tiempo parado. Eso se tradujo en pérdidas de balón, pases fallidos, abuso de regates y lo peor de todo, finalizó el encuentro expulsado. 

A pesar del desenlace, Pombo no se vino abajo. Natxo tuvo mano izquierda y le hizo jugar de titular en el partido de Copa frente al Valencia tras haber cumplido sanción en Sevilla. El centrocampista cuajó un partido notable. Sin embargo, no fue suficiente para convencer al técnico vitoriano, que le dejó fuera de la lista en el siguiente encuentro liguero contra la Cultural Leonesa.

Vuelve con fuerza

El futbolista blanquillo, aunque nunca dejó de ser positivo y sonreír, hoy lo hace con más motivo. Tuvo minutos en la estrepitosa derrota del Zaragoza en El Alcoraz. Aunque el partido salió cruz, los minutos que disputó Pombo fueron más que decentes, siendo el director de varias acciones ofensivas cuando el partido andaba por deleznables derroteros.

Pero su reconciliación con el fútbol llegó el pasado sábado. Nada más salir, se sacó de la chistera un disparo lejano muy peligroso que metió el susto en el cuerpo el guardameta vallecano. El balón se marchó por el lateral de la red aunque media Romareda la vio dentro

La réplica de Pombo sobre la portería de Alberto acabó dentro. El 8 zaragocista recuperó un balón en zona de tres cuartos. Borja Iglesias tiró el desmarque y el mediocentro le metió el pase a su debido tiempo. El gallego, tras hacer de la suyas en el área, le dejó en bandeja el balón al canterano para que rematase a placer. Pombo empezó la jugada y él mismo la terminó. Así pues, marcó su primer gol en Liga y el segundo de la temporada, ya que mojó en Copa ante el Granada desde los once metros.

Hace poco más de un mes, este periódico escribió: "Si cuando Pombo vuelva, lo hace como acostumbró en el tramo final de la pasada campaña o juega como se pudo ver en pretemporada, sin duda, su ausencia en estos partidos habrá significado otro éxito en el casillero de Natxo González". Confirmado. Pombo ha vuelto.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque