Facebook Twitter Youtube
Escaso bagaje del Real Zaragoza en la ciudad andaluza

Una década para ganar en Almería

Escrito por D.M.

Miércoles, 15 Noviembre 2017 18:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Buscando la victoria (Foto: Daniel Marzo).

“Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides de que soy distinto de aquel pero casi igual”. Así cantaban Los Rodríguez en 1995 y de alguna manera, es un buen ejemplo para lo que vivirán el próximo sábado Real Zaragoza y Almería en su enfrentamiento en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Porque tantos como diez son los años que han pasado desde la última vez que el equipo aragonés consiguiera la victoria en feudo almeriense y desde luego, mucho han cambiado desde entonces ambos clubes. Almería y Real Zaragoza mantienen esa vitola incierta de candidatos a algo en esta Segunda división, lejana de su rendimiento sobre el césped las últimas temporadas y más aún del recuerdo de aquel 31 de octubre de 2007. En aquella ocasión, un penalti anotado por Diego Milito le dio la victoria a los blanquillos en la que sería una de las pocas alegrías del equipo durante una temporada en la que se consumaría el descenso a Segunda división.

En cualquier caso, no puede decirse que Almería sierra una tierra fértil para el Real Zaragoza. En sus ocho enfrentamientos -cinco en Primera y tres en Segunda- en la ciudad andaluza, el conjunto blanquillo tan sólo ha sido capaz de lograr dos victorias, un empate y cinco derrotas. Un balance que buscará revertir el equipo de Natxo González el próximo sábado. Curiosamente, nunca ganó el Real Zaragoza en el Franco Navarro, el primero de los tres estadios que visitó en Almería; en su primera visita, en la 1979/80 cayó por 1-0 y una temporada más tarde, en la 1980/81 por 3-1. Casualidades de la vida, en la 2002-03, en Segunda y en el Juan Rojas, los aragoneses lograban una de sus dos victorias con gol de Cani y un pírrico 0-1. Ya en el actual, el de los Juegos del Mediterráneo, los blanquillos debutaron con la ya mencionada victoria de la temporada 2007/08 y desde entonces escasa cosecha. En la 2009/10, de vuelta a Primera, un gol de Uche condenó a los aragoneses y en la 2010/11 se conseguía un punto merced a un gol de Gabi de penalti (1-1). En las dos últimas temporadas se ha vuelto a visitar la localidad andaluza, en la 2015/16 se cayó por 2-1 con doblete de Chuli y la pasada campaña, la 2016/17, ni los tempraneros goles de Bedia y Ángel antes de los diez minutos permitieron la victoria, cerrando el encuentro con empate a dos.

Ahora llega el Real Zaragoza nuevamente a tierras andaluzas con pocas certezas pero, al menos, con mayor estabilidad que su rival, que acaba de cambiar de entrenador, por lo que buscarán los aragoneses reconocerse en aquel que una década atrás fue capaz de llevarse los tres puntos de Almería.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque