Facebook Twitter Youtube
Lalo habla del objetivo del Real Zaragoza

"No somos más que nadie ni por la historia ni por los trofeos"

Escrito por María Trigo

Martes, 21 Noviembre 2017 11:18
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Lalo Arantegui saluda a los aficionados en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Este martes, Lalo Arantegui ha atendido este martes a los medios de comunicación para hacer balance del primer tercer de temporada del Real Zaragoza. El director deportivo blanquillo ha insistido en que esto es un proyecto a medio plazo en el que hay que pensar únicamente en ir partido a partido, ni en la permanencia ni en el ascenso. Ha mostrado su confianza en Natxo González y ha explicado que es una plantilla muy nueva y que hay que dejarla madurar y creer. 

"Estamos pasando por un pequeño bache, es una situación en la que podía ocurrir" Por todo ello, Lalo comenta que entiende las expectativas de la afición, pero que no es fácil dado todos los cambios que ha habido el pasado verano en el club: "Nos gustaría estar clasificados entre los seis primeros, pero dentro de un proceso a medio plazo. Por masa social y presión de seguidores, la ilusión de todos es estar arriba, pero es muy complicado lo que estamos hablando".

"Esta categoría es muy dura y nosotros no somos más que nadie ni por nuestra historia y ni por nuestros trofeos"Para lograrlo, unas de las recetas del zaragozano es el trabajo y la humildad: "Hay que ser muy humilde en todo, en el día a día, en el día de partido, en la forma de exponer las cosas... porque la realidad es que tenemos que disfrutar cualquiera de los tres puntos que conseguimos porque esta categoría es muy dura y nosotros no somos más que nadie ni por nuestra historia y ni por nuestros trofeos. El día que no competimos puedes perder contra cualquiera".

"Tenemos que aprender de las experiencias negativas. No vamos a ganar partidos con el pasado. A base de puntos y crecer crearemos un proyecto en el que estaremos más orgullos de nuestro equipo", ha insistido Lalo, que explica que el objetivo del Real Zaragoza es ir partido a partido:

"Mi primer paso es ganarle al Reus. En ningún momento he hablado de un objetivo a largo plazo. Somos muy dados a hablar de ascenso, pero es muy complicado que, con cinco jugadores del año anterior, estemos entre los seis primeros todo el año. Tenemos muchas cualidades y potencial en otras cosas, pero en este momento tenemos que mentalizarnos en que las coas que podemos conseguir son más a corto plazo. Hablar tan a largo plazo es una utopía".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque