Facebook Twitter Youtube
18 horas de autobús en cuatro días

Carretera y manta

Escrito por Jesús López

Lunes, 27 Noviembre 2017 22:06
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Autobús del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza tiene previsto viajar en autocar a sus dos próximos destinos: Valencia, el jueves, y Gijón, el domingo. Una suma cercana a 1750 kilómetros en cuatro días, que equivale a unas 18 horas de carretera entre el viaje de ida y vuelta a las dos ciudades desde Zaragoza.

Una señora paliza si juntamos ambos desplazamientos, ya que la distancia entre Zaragoza y Valencia es de 309 km. y entre la capital aragonesa y Gijón es de otros 570 km. Algo que al conjunto blanquillo no le pilla por sorpresa y que ya ha vivido en otras ocasiones. Viajes a Lugo, Oviedo, Lorca... En definitiva, muchas horas de bus en las mochilas de los jugadores y que pueden influir en su condición física a la hora del partido. Es la crudeza de Segunda División y de una paupérrima economía.

Otro factor, con el que a priori no se contaba, era llegar más o menos lejos en Copa del Rey. Un partido entre semana y fuera de casa para cada equipo de la eliminatoria de dieciseisavos, ya que así lo dicta el formato de ida y vuelta del torneo del KO. No obstante, es tarea de Natxo González guardar sus cartas principales para el envite liguero del domingo ante el Sporting de Gijón.

Como diría aquel: "carretera y manta". Alrededor de 1750 kilómetros por las carreteras de la geografía española en tan solo cuatro días y que los futbolistas del equipo maño se meterán entre pecho y espalda. La expedición partirá el miércoles a las 17.00 horas y dormirá en Valencia. Tras el choque ante el conjunto che, los maños regresarán a la capital aragonesa y llegarán cerca de las 4 de la madrugada del viernes.

Para dicho viernes está previsto un entrenamiento a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva. El sábado, madrugón. A las 8.10 horas, los aragoneses se pondrán camino de Gijón para aparcar en Mareo sobre las 14.45 horas. Pernoctarán en la ciudad asturiana y después del encuentro ante los rojiblancos, regresarán, por fin, a Zaragoza. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque