Facebook Twitter Youtube
Podría no jugar más este año

¿Qué sanción le espera a Verdasca?

Escrito por Pepe Jiménez

Domingo, 10 Diciembre 2017 16:29
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Verdasca, tras ser expulsado (Foto: Dani Marzo).

Diogo Verdasca, jugador del Real Zaragoza, podría no jugar más este año. El central, que fue expulsado ante el Cádiz por decirle al colegiado del encuentro "eres muy malo", podría recibir una dura sanción que le dejaría offside hasta, como mínimo, el mes de enero. Los antecedentes no son nada positivos y el mensaje tanto de su capitán, Alberto Zapater, como de su entrenador, Natxo González, podría dejarlo fuera incluso más tiempo.

"En el minuto 27 el jugador (5) De Sousa Verdasca, Diogo fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: 'Eres muy malo' ". Así explicaba Adrián Cordero Vega, árbitro del partido, la expulsión del defensa ante el Cádiz. Alberto Zapater, capitán del equipo, reconocía justo al finalizar la cita que "la expulsión es clara. Estaba delante y no puedo mentir, el árbitro explicará qué ha sucedido en el acta, pero la expulsión es nuestra culpa"."No puedo mentir, estaba delante. La expulsión es clara, es nuestra culpa" - Alberto Zapater, tras el partido

A ello se sumó posteriormente Natxo González, míster del equipo. "A muchos habría que meteros en la bañera, incluso a algún jugador", aseguraba el técnico en referencia a la actitud de los expulsados. "No sé si son justa, si lo son, cada uno marca su camino, tendrán que dar explicaciones a sus compañeros".

Un antecedente en el propio Zaragoza

Así, todo hace indicar que Verdasca será sancionado con dos encuentros, tal y como le sucedió al defensa lebaniego Álvaro en 2013. Defendiendo los colores blanquillos, en un encuentro ante el Real Betis, el central cargó contra el colegiado del partido, Teixeira Vitienes, y le dijo "eres muy malo, tío", algo que le costó la tarjeta colorada y dos partidos de sanción. 

Sin ir más lejos, el pasado año, Mikel Merino, exjugador de Osasuna, también recibió dos encuentros de sanción por la misma frase en un encuentro ante el Éibar. El último capítulo relacionado con la oración lo protagonizó Isco, jugador del Real Madrid, en el último derbi de la capital. Sin embargo, el malagueño tuvo la 'suerte' de no ser siquiera sancionado durante el encuentro.

El Real Zaragoza podrá recurrir a la sanción, sin embargo, con las imágenes de televisión en mano, resulta una quimera que Verdasca pueda volver este año 2017. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
14 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 28 23
15 Albacete Albacete 28 23
16 Real Zaragoza Real Zaragoza 27 23
17 Almeria Almeria 26 23
18 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 26 23
El Desmarque