Facebook Twitter Youtube
Los aragoneses, los que más minutos han jugado en inferioridad

Maltrato arbitral al Real Zaragoza

Escrito por D.M.

Martes, 12 Diciembre 2017 09:37
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Expulsión de Verdasca (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza vivió el pasado fin de semana en su partido frente al Cádiz una situación poco habitual. Los aragoneses se vieron obligados a disputar treinta minutos con diez jugadores y por si fuera poco, a veinte para el final, una segunda expulsión provocó que el equipo blanquillo terminara el encuentro con tan sólo nueve futbolistas sobre el césped.

Tomando como referencia un único partido, el hecho de acabar con nueve jugadores es poco más que una anécdota, más todavía si consideramos que ambas expulsiones son correctas y en ambas el peso recae más sobre el jugador que sobre el árbitro. Sin embargo, existe una tendencia que se arrastra a lo largo de la temporada que hace pensar que el Real Zaragoza no está siendo beneficiado por los árbitros, sino todo lo contrario.

Según los números que compartía Vidal Viñarás a través de su cuenta de Twitter (@Vidal_Vinaras), el conjunto aragonés es el que más minutos ha disputado a lo largo de la temporada en inferioridad numérica con 134, por encima de los 131 del Sevilla Atlético y lejos ya de los 84 del siguiente, el Tenerife. Es también el segundo conjunto que más expulsiones ha sufrido, con un total de 5, sólo por detrás de la UD Almería. Unos datos que contrastan además con el hecho de que el Real Zaragoza es el tercer equipo que menos faltas comete, con 224 y el segundo que más recibe con 284, destacando en este sentido la figura de Aleix Febas, el jugador al que más faltas le hacen, con un total de 65, por delante de Nando del Lorca (60) y de otro zaragocista, Borja Iglesias, con 56.

En el lado positivo de la balanza se puede situar el número de penaltis a favor y en contra de los blanquillos. El Real Zaragoza está a la cola en penaltis en contra, tan sólo uno, el que sufrió frente al Sporting, lejos de equipos como La Cultural con 6 o de Osasuna, Nàstic y FC Barcelona que acumulan 5. En cuanto a los penaltis señalados a favor, los 3 que suman los aragoneses sitúan al equipo en la parte alta, por detrás de los 5 de Sporting, Valladolid y Tenerife y de los 4 de Oviedo y Rayo Vallecano.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
13 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 28 22
14 Albacete Albacete 28 23
15 Real Zaragoza Real Zaragoza 27 23
16 Almeria Almeria 26 23
17 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 26 22
El Desmarque