Facebook Twitter Youtube
Dos victorias y un empate en los últimos partidos

Pucela, plata y dulce

Escrito por J. L.

Lunes, 18 Diciembre 2017 19:00
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gol de Lanzarote temporada 15/16 (Foto: Andrés Domingo)

El Real Zaragoza se enfrentará al Real Valladolid el martes a las 21:00 horas en el Estadio José Zorrilla. Partido que cerrará un año futbolístico para olvidar en el club blanquillo. El equipo zaragocista lo hará en Pucela, donde los maños han sacado provecho de todas sus visitas estos tres últimos años en Segunda División. Dos victorias y un empate, que alimentan de optimismo al envite de mañana. Valladolid parece un buen sitio -por precedentes- para cambiar la dinámica. 

De la temporada 2014/15 se tiene el recuerdo más grato. El gol de Óscar en el minuto 39 fue revertido por el equipo de Popovic, que se llevó tres puntos vitales para la posterior clasificación a la fase de promoción de ascenso. Borja Bastón logró el empate. Tablas momentáneas que dejaban a los aragoneses a las puertas del séptimo puesto a falta de dos jornadas para finalizar la Liga regular. Sin embargo, Willián José en el 88 y Eldin Hadzic un minuto después confirmaron la victoria zaragocista en uno de los campos más difíciles de la categoría. Supuso una inyección de ánimo y tranquilidad para afrontar la recta final de la competición tras una racha de cuatro partidos sin ganar. Punto de inflexión para un playoff, del que los blanquillos se quedaron a siete minutos de subir a Primera División.

Al curso siguiente, el equipo vestido con la tomate volvió a asaltar Pucela. Se trataba de la jornada 34, a la que los zaragocistas llegaban quintos embarcados en una dinámica prometedora. Lanzarote marcó un golazo nada más empezar el partido, que abrió boca a la victoria. El empate de Manu del Moral poco antes del descanso fue contestado por Pedro en el minuto 62. El Zaragoza dejaba encarrilada su segunda participación consecutiva en la promoción de ascenso. Lo demás, es historia.

Por su parte, los de Luis Milla se tuvieron que conformar con el empate en Zorrilla de la jornada 11 el año pasado. Resultó ser el partido que sentenció al entrenador turolense en el banquillo del conjunto aragonés. El Zaragoza se encontraba decimoquinto con 13 puntos, uno menos que el equipo de Natxo a esas alturas.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
14 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 28 23
15 Albacete Albacete 28 23
16 Real Zaragoza Real Zaragoza 27 23
17 Almeria Almeria 26 23
18 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 26 23
El Desmarque