Facebook Twitter Youtube
Ambos jugadores buscan una solución ante la falta de minutos

Valentín y Alain, en el escaparate

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 22 Diciembre 2017 11:10
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Valentín durante un encuentro este curso (Foto: Dani Marzo).

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ya anunciaba hace cerca de un mes que el conjunto aragonés no acudiría al mercado invernal para reforzar la plantilla salvo que se produjera alguna salida. Y eso podría ocurrir especialmente con dos futbolistas que no están contando con protagonismo en esta primera vuelta que está a punto de finalizar: Jesús Valentín y Alain Oyarzun.

La limitación económica complica las posibilidades del Real Zaragoza para acudir al mercado de invierno. Sin embargo, sí existe la posibilidad de que algún futbolista de la plantilla aragonesa busque una salida para contar con más minutos lejos de La Romareda. Dos jugadores que se encuentran en una situación difícil dentro del vestuario blanquillo son Jesús Valentín y Alain Oyarzun.

Ambos futbolistas buscan una solución para poder tener un protagonismo con el que no están contando en el equipo que dirige Natxo González. Valentín ha disputado 250 minutos en lo que va de curso, siendo el cuarto central de la plantilla para el técnico vasco por detrás de Mikel González, Diogo Verdasca y Simone Grippo. Comienzo la temporada estando en el once inicial junto a Simone Grippo en el centro de la zaga, pero pronto perdió la condición de titular.

Por su parte, Alain suma 490 minutos esta campaña con la elástica del Real Zaragoza. El vasco ha participado en once encuentros, siete de ellos como titular. Empezó jugando como extremo para ser una de las alternativas de Natxo González en la parcela ofensiva. Sin embargo, el entrenador vasco decidía reconvertir a Oyarzun al lateral zurdo.

Desde entonces, el futbolista blanquillo ha alternado esa posición en el costado izquierdo con Ángel Martínez y también ha pasado del césped a la grada con bastante frecuencia. De hecho, Alain era uno de los descartes en el último encuentro de este 2017 disputado en el José Zorrilla frente al Real Valladolid. Ambos futbolistas buscan un protagonismo que podrían tener lejos de La Romareda.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
14 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 28 23
15 Albacete Albacete 28 23
16 Real Zaragoza Real Zaragoza 27 23
17 Almeria Almeria 26 23
18 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 26 23
El Desmarque