Facebook Twitter Youtube
Fernando Rivarés ha sido contundente

ZeC prefiere al Huesca para fomentar la ciudad

Escrito por ElDesmarque

Martes, 26 Diciembre 2017 17:01
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Fernando Rivares (Foto: Ayto. Zaragoza)

El pasado viernes 22 de diciembre el Partido Socialista propuso en el Ayuntamiento de la capital del Ebro realizar una subvención directa de 800.000 euros a las arcas del Real Zaragoza. Fernando Rivarés, portavoz del gobierno de Zaragoza en Común y Consejero de economía y cultura, se ha pronunciado al respecto: "Si fueran de deporte no tiene sentido y si fueran de turismo, menos, porque para eso, igual nos rentaba más hacerlo con el Huesca", ha reflexionado, valorando la posibilidad de promocionar la ciudad zaragozana con el club de fútbol oscense.

El gobierno del consistorio zaragozano no ha dado el visto bueno a la enmienda de los presupuestos del 2018 presentada por el PSOE, en la que se proponía favorecer con 800.000 euros a la entidad dirigida por la Fundación Zaragoza 2032. Un plus económico que podría ser beneficioso de cara al mercado invernal. Desde el primer momento, el discurso del partido encabezado por Pedro Santisteve consideró que esa partida debería ser destinada para fomentar el fútbol base de todos los clubes de la ciudad, tal y como ha vuelto ha recordar Fernando Rivarés: "No creo que la propuesta sea de rigor, fundamentalmente porque lo que se habló en su día fue el apoyo al deporte base".

El consejero y portavoz de ZeC ha lanzado una cuestión al aire cuando se le ha preguntado por el asunto: "¿Cómo se justifica que a una empresa privada, mal gestionada y que ha presentado un beneficio de 1,5 millones de euros con unos resultados deportivos tan lamentables, ahora hay que regalarle 800.000 euros?", ha dicho. Fernando Rivarés ha querido justificar la negativa a la propuesta entrando a valorar cuestiones como la promoción de la ciudad, donde ha sugerido que saldría más rentable hacer turismo de Zaragoza a través de la SD Huesca que con el propio club blanquillo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
13 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 28 22
14 Albacete Albacete 28 23
15 Real Zaragoza Real Zaragoza 27 23
16 Almeria Almeria 26 23
17 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 26 22
El Desmarque