Facebook Twitter Youtube
El empate, el resultado más repetido en las últimas visitas

El Heliodoro, campo propicio

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 19 Marzo 2016 11:57
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza solo ha perdido una vez en las últimas diez visitas al feudo del CD Tenerife.

El Heliodoro Rodríguez López es uno de esos campos en los que el Real Zaragoza parece sentirse a gusto. Pese a lo engorroso de un viaje, que en la actualidad es la suma de horas y kilómetros tanto en autobús como en avión, los resultados en las últimas visitas son francamente positivos.

Lo cierto es que para alcanzar la décima de las visitas al campo del CD Tenerife hay que remontarse hasta mediados de la década de los noventa, otros tiempos para ambos equipos, que luchaban por cosas muy distintas a las de la actualidad. Entonces y con ambos conjuntos inmersos en competiciones europeas, ya el Real Zaragoza era capaz de sacar valiosos puntos de las islas. Lo hizo en todas sus visitas entre la 95-96 y la 98-99, sumando tres empates y una victoria (en la 95-96, por 1-2 y con goles de Poyet y Cáceres).

Con el cambio de siglo, las cosas se torcieron, especialmente para los tinerfeños, que apenas conocen desde entonces el sabor de la Primera División. En este periodo, tan solo dos han sido los enfrentamientos entre CD Tenerife y Real Zaragoza en la “mejor liga del mundo”. En la 2001-02, el resultado fue de empate a 0; en la 2009-10, el último enfrentamiento entre ambos en Primera, con victoria de los aragoneses por 1-3, con goles de Suazo, Colunga y Lafita.

En Segunda División, ambos equipos se han visto las caras hasta cuatro veces desde la 2002-03 con resultados muy parejos; una victoria para cada equipo y dos empates. Precisamente la primera visita del Real Zaragoza a Tenerife en los últimos años trae la única derrota en los diez enfrentamientos, fue por 2-0 y aunque el Real Zaragoza lograra el ascenso, ese año cayó en los dos enfrentamientos ante los canarios (1-3 en La Romareda). La siguiente visita, ya en la 2008-09, se saldó con victoria, 1-2 con goles de Arizmendi y Ewerthon y el ascenso de ambos equipos a final de temporada. Los dos últimos enfrentamientos, los más recientes, se saldan con dos empates. En la 2013-14, igualada a un tanto, con gol de César Arzo para los blanquillos; la temporada pasada, otro 1-1, en esta ocasión con gol de Vallejo.

Ambos equipos tratarán de deshacer el equilibrio de las últimas temporadas para mirar con esperanza a la zona alta de la clasificación.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque