Facebook Twitter Youtube
Tan solo cuatro partidos ganados en La Romareda

El Zaragoza de 2017 sale a 1,07 puntos por partido

Escrito por Jesús López

Domingo, 31 Diciembre 2017 16:12
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Zapater se lamenta en un partido de esta campaña (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza ha terminado el año 2017 tal y como lo empezó; es decir, perdiendo. Una frase concisa para comenzar esta recopilación numérica anual, pero que nos hace una idea tan acertada como aciaga de lo que ha ido sucediendo durante estos últimos doce meses.

En primer lugar, con dos manos podemos contar los partidos que ha ganado el conjunto aragonés. Cinco correspondientes a los meses finales de la temporada 2016/17 y otros tantos a la actual. A estos 10 triunfos ligueros habría que sumarles las dos primeras fases de la Copa del Rey jugadas en septiembre, donde los de Natxo González se deshicieron de Granada y Lugo, por ese orden. Más dedos necesitamos para contar los empates y las derrotas: 16 encuentros acabados en tablas y 17 partidos perdidos. De este modo, el Zaragoza ha sacado 46 puntos de 129 posibles en el año natural: 1,07 puntos por partido. 23 pertinentes a este curso 2017/18 y otros 23 que sirvieron para salvarse del descenso a 2ªB tras el parón navideño de la campaña pasada.

Mejores como visitantes

Este y otros teclados están hartos de escribir que en Segunda División hacer de tu casa un fortín es imprescindible. Hartura que no tiene efecto en La Romareda,  tan solo en la grada, que a pesar de todo, es ocupada por más de 16.000 parroquianos todos los fines de semana. Cuatro partidos contados ha ganado el Zaragoza en su viejo estadio. Numancia, en los dos cursos con sendos 3-0, Mallorca (1-0) y por último, Rayo Vallecano (3-2) han sido los equipos que han caído como visitantes.  Los zaragocistas salen a un partido ganado en casa de cada cinco jugados. Dato estrepitoso, pues a lo largo del año el equipo blanquillo ha disputado 21 partidos ligueros como local, de los que, entre los equipos de Agné, Láinez y, actualmente, Natxo González, han sido derrotados ocho veces y han empatado nueve envites. Un punto por partido jugado en La Romareda. Más sencillo, como si el Zaragoza hubiera empatado todos los enfrentamientos disputados este año en la capital aragonesa.

En el papel de visitante, con el que ha jugado un partido más que de local, al león rampante le han ido algo mejor las cosas. Lejos de su estadio ha disputado 22 partidos en este 2017, que ya da sus últimos coletazos, para alivio de más de uno. Huesca, Elche, Miranda de Ebro, Córdoba, Lorca y Gijón, respectivamente, han sido las ciudades asaltadas por el Zaragoza. Tres acometidas por cada una de las temporadas que han tenido lugar en el año natural. Además, el equipo maño ha rescatado un punto en siete visitas: Alcorcón, Almería, Oviedo y Girona antes del verano y, de nuevo Oviedo, Sevilla y Albacete durante estos primeros meses de la campaña 17/18. Por su parte, el conjunto blanquillo ha mordido el polvo en nueve expediciones, una más en los últimos meses que con Raúl Agné y César Láinez juntos. Un total de 25 puntos fuera de casa, cuatro más que los cosechados en La Romareda.

Las cifras goleadoras tampoco son la alegría de la huerta. Con una diferencia de -5, el Zaragoza ha hecho 45 dianas y ha encajado 50 en 2017. Un gol a favor y poco más de uno en contra por cada partido de los 23 disputados desde enero hasta mayo. Desde agosto, al equipo de Natxo González le han marcado 25 goles en 20 partidos. Estadística a tener en cuenta centrando las miradas en el técnico vitoriano, que está a tan solo cuatro goles de igualar los 29 tantos recibidos con el Reus el año pasado en toda la temporada. Un bajón personal digno de estudio. Por otro lado, Borja Iglesias comanda el ránking de goleadores zaragocistas este curso con nueve tantos, seguido de Gaizka Toquero con tres y el capitán, Alberto Zapater, con dos. Oliver Buff, Giorgi Papunashvili, Javi Ros, Julián Delmás, Jorge Pombo, Aleix Febas, Simone Grippo y Mikel González también han contribuido a la causa. Como se puede ver, el gol está muy repartido, incluso lleva la firma de varios defensas. Sin embargo, se antoja  insuficiente para las aspiraciones de un equipo como el Zaragoza.

 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Real Zaragoza

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 24 de abril a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Parte médico

  • Julián Delmás

    Afectado por Molestias en el tobillo

    Alta prevista: Recta final de la recuperación

Próximos partidos

Reus-Real Zaragoza

Viernes, 27 Abril 2018 a las 21.00 horas en Camp Nou Municipal

Competición: LaLiga 1,2,3 (37)

Televisado por: GOL

Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 58 36
5 Cadiz Cadiz 58 36
6 Real Zaragoza Real Zaragoza 58 36
7 Real Oviedo Real Oviedo 56 36
8 Granada Granada 55 36
El Desmarque