Facebook Twitter Youtube
El guardameta espera que la situación mejore

Cristian: "No hay explicación futbolística ni racional"

Escrito por María Naranjo

Miércoles, 10 Enero 2018 11:07
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cristian, durante la rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

Este miércoles, el guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez ha analizado la situación actual del equipo blanquillo al término de la primera vuelta de la competición liguera y de los objetivos que se planta el cuadro dirigido por Natxo González para la segunda vuelta. El cancerbero no tiene explicación para los problemas de los zaragocistas cuando juegan en La Romareda.

Para el portero argentino, la situación que atraviesa el Real Zaragoza, que no logra hacerse con los tres puntos cuando juega en La Romareda al calor de su afición, "no tiene explicación futbolística ni racional". "Esta situación es difícil de explicar. Estamos en el mejor campo de Segunda y con la mejor afición. Vienen equipos inferiores a nivel histórico y vienen con nervios de jugar aquí y aun así no sacamos los partidos adelante", explicaba.

"La afición nos sigue apoyando porque ve que estamos trabajando en todos los partidos"

"La afición nos sigue apoyando porque ve que estamos trabajando en todos los partidos pero no nos llega la oportunidad. En general hemos estado siempre los 90 minutos en el partido. Tenemos que seguir en esa línea y esperamos que esta segunda vuelta nos dé muchos más frutos. En nuestro campo tenemos que sacar adelante puntos y empezar a sumar de tres", recalcaba Cristian.

El cancerbero resaltaba además que el empate ante el Barça B el pasado sábado en el feudo blanquillo volvió a ocurrir de la misma manera. "Nuestro objetivo era ganar, y al perder dos puntos nuevamente en casa se nos atragantó el partido". Incluso indicaba que "se nos dan partidos en casa con situaciones difíciles de explicar. El fútbol, cuando no marcas, es así. La balanza se acaba inclinando hacia el otro lado. Tenemos que coger confianza y empezar a sacar puntos en La Romareda, es lo que necesitamos", insistía el de Rosario.

"Tenemos que coger confianza y empezar a sacar puntos en La Romareda"

Sin embargo, Cristian confesaba que el Real Zaragoza es consciente de que la situación se puede revertir: "Estamos haciendo un replanteamiento de objetivos en el sentido de que tenemos que ir partido a partido. No hay que obsesionarse ni mirando hacia arriba ni hacia abajo. Estamos en una situación comprometida y eso tenemos que tenerlo claro, pero nuestro objetivo del inicio de temporada de meternos en puestos de ascenso sigue ahí. Lo único que ahora necesitamos empezar a sumar puntos para poder seguir planteándonos ese objetivo", contemplaba.

En cuanto al duelo del próximo sábado ante el Tenerifde, de nuevo en casa, Cristian incidía en que la plantilla le da "toda la importancia que le tenemos que dar. Cada partido va a ser cada más importante. Todos los que quedan de aquí al final son fundamentales y tenemos que tomarnos cada uno como una final, a todo o nada".

Asimismo, espera que la segunda vuelta de la temporada sea mejor para el cuadro blanquillo: "La ilusión de estar en los puestos de arriba sigue intacta pero con una toma de conciencia. Me encantaría poder hablar ahora de estar cumpliendo objetivos, pero la realidad nos está marcando y tenemos que buscar nuestra posición cómoda para poder alimentar la ilusión", concluía Cristian.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
14 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 28 23
15 Albacete Albacete 28 23
16 Real Zaragoza Real Zaragoza 27 23
17 Almeria Almeria 26 23
18 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 26 23
El Desmarque