Facebook Twitter Youtube
Los aragoneses, punto débil del entrenador valenciano

La pesadilla zaragocista de Oltra

Escrito por D.M.

Miércoles, 17 Enero 2018 19:15
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Oltra en La Romareda (Foto: LaLiga).

El próximo viernes, en el estadio de Los Cármenes de Granada, José Luis Oltra volverá a cruzarse en el destino del Real Zaragoza. El entrenador, un fijo en los banquillos del fútbol español durante la última década, tiene en el equipo aragonés uno de sus puntos débiles. Y así querrán los blanquillos que siga escribiéndose la historia.

Una historia que comenzó en 2ªB con el filial zaragocista. Corría el año 2004 cuando visitó la casa blanquilla con el Levante B y ya entonces cosechó su primera derrota por 2-0 frente a un equipo en el que había nombres como los de Chus Herrero, Longás, Lafita o Linares. Cierto es que meses más tarde, ya en 2005, lograría resarcirse en la vuelta con el mismo marcador. Aquella temporada ambos equipos ocuparían plaza de ascenso, el Real Zaragoza B gracias precisamente al descenso a Segunda del Levante, cuyas riendas tomaría Oltra en Primera en un intento desesperado por mantener la categoría que le permitió vivir sus primeras cuatro jornadas en la máxima categoría.

Ya en la élite, Oltra tendría su primera experiencia frente al primer equipo del Real Zaragoza en la temporada 2008-09, con el CD Tenerife, con el que cayó por 1-2 en el encuentro y consiguió un valioso empate en La Romareda, 1-1. Una temporada después, volvería al coliseo zaragozano también con el Tenerife, derrotado por 1-0, cayendo también en las islas por 1-3 en una temporada en la que sería destituido y con el Tenerife en Segunda. De vuelta a Primera, tomaría las riendas del Almería, equipo con el que volvería a verse las caras con el Real Zaragoza, sería su segundo encuentro y el resultado, un empate a uno en tierras andaluzas. Despedido tras la jornada 30, no llegaría para el encuentro de vuelta.

Para volver a la máxima categoría, José Luis Oltra dio un paso atrás. Era la temporada 2011-12 y el valenciano lograba el ascenso con el Deportivo de la Coruña. Así, en la 2012-13 volvería a enfrentar al Real Zaragoza. En aquella ocasión su experiencia en Primera duraría 17 jornadas, suficiente para volver a saborear el amargo de la derrota en La Romareda en un espectacular encuentro que se cerró con 5-3 en el electrónico. Aquella fue la última vez que tanto Oltra como el Real Zaragoza vivieron una experiencia en Primera. Así, volverían a verse las caras en Segunda.

En la temporada 2013-14 tampoco pudo acabar la temporada con el Mallorca. Como venía siendo habitual, el Real Zaragoza volvió a ser su pesadilla con un 2-4 en el estadio balear. Una temporada más tarde, la 2014-15, José Luis Oltra se hizo cargo del Recreativo de Huelva, equipo con el que iniciaría la temporada con un empate sin goles frente al equipo blanquillo. En aquella ocasión duró en el cargo 24 jornadas, y en la 22 caería en La Romareda por dos tantos a cero. La única victoria de Oltra frente al primer equipo del Real Zaragoza tuvo lugar en la temporada 2015-16, en la jornada 4 y en el coliseo zaragozano, que fue capaz de asaltar por la mínima con gol de Pedro Ríos. La venganza, en la vuelta, en la que el equipo por entonces entrenado por Lluís Carreras tomaba carrerilla gracias al 0-2 cosechado en el Nuevo Arcángel de Córdoba. En su segunda temporada en el equipo andaluz, el valenciano volvería a La Romareda para arrancar un punto gracias al 1-1, aunque despedido en la jornada 16, no llegaría para el partido de vuelta. El último precedente, también a orillas del Ebro, tuvo lugar en la segunda jornada de esta misma temporada y nuevamente reinaron las tablas (1-1).

Volverá a afrontar sus males el técnico valenciano cuyo equipo llegará al encuentro tras dos derrotas consecutivas para verse las caras frente a su pesadilla, un Real Zaragoza que tratará de prolongar su positivo inicio de año en el que ha sido capaz de sumar en sus dos primeros partidos.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Real Zaragoza

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 21 de mayo a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Próximos partidos

Real Zaragoza-Real Valladolid

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en La Romareda

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Así vamos...
Segunda División PT PJ
2 Huesca Huesca 72 39
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
El Desmarque