Facebook Twitter Youtube
Alfaro está jugando por dentro y no como extremo

Natxo se olvida de las bandas

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 08 Febrero 2018 19:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Natxo González durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza ha renunciado a los hombres de banda para fortalecer la parcela central del terreno de juego. Natxo González introducía hace ya varios partidos un cambio de sistema en el que el conjunto aragonés no abre el campo, más bien todo lo contrario. Papunashvili ha perdido protagonismo y Jesús Alfaro está jugando por dentro.

Mucha acumulación de hombres por el centro y poca sorpresa por las bandas. El nuevo dibujo del Real Zaragoza ha provocado que los extremos carezcan ahora de protagonismo, mientras que la parcela central con hombres como Zapater, Eguaras, Javi Ros, Raúl Guti y Febas se ve bien alimentada.

En los últimos choques, Natxo González ha apostado por Jorge Pombo como principal acompañante del delantero centro Borja Iglesias. De ese modo, los futbolistas de esa zona del terreno de juego ejercen como interiores (Javi Ros, Aleix Febas y Raúl Guti), renunciando a los hombres de banda.

Tanto es así que Jesús Alfaro, jugador específico de banda, está actuando por el centro en sus primeras apariciones con la elástica blanquilla. El andaluz llegaba al Real Zaragoza con el cartel de extremo veloz para aportar alternativas al dibujo de Natxo González, pero tanto en sus minutos ante el Córdoba como durante la segunda parte en Alcorcón ha jugado como mediapunta.

Del mismo modo, Papunashvili está viendo cómo pierde protagonismo en las últimas jornadas. El georgiano ha sido suplente en esos dos encuentros, siendo su último duelo como titular en la derrota cosechada en Granada. Al rol que están desempeñando Papunashvili y Alfaro, hay que añadir la escasa participación de otro extremo como Alain Oyarzun y la lesión de Gaizka Toquero.

El vasco es otro de los futbolistas podría actuar en esa posición de extremo, pero una rotura en el cuádriceps de su pierna derecha le han alejado de los terrenos de juego en las últimas fechas. Además, tanto Lasure como Alberto Benito no están asomando en exceso en ataque. Todo ello ha provocado que Natxo González renuncie a las bandas en su esquema tipo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Lugo Lugo 41 27
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 37 27
12 Tenerife Tenerife 34 27
13 Reus Deportiu Reus Deportiu 34 27
El Desmarque