Facebook Twitter Youtube
Cristian es fijo bajo palos

Un dueño 4 años después

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 09 Febrero 2018 10:21
Facebook Twitter 12
Cristian Álvarez durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).
Cristian Álvarez durante un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Nunca en los últimos años la portería del Real Zaragoza tuvo un dueño tan definido. Cristian Álvarez es intocable para Natxo González después de que Álvaro Ratón comenzara la temporada como titular bajo palos. La situación es bien distinta a unas últimas campañas en las que los porteros se habían repartido los minutos casi por igual.

Cuatro temporadas le ha costado al Real Zaragoza volver a encontrar un meta que sea fijo en la portería blanquilla. El último en conseguir estabilidad en esa demarcación fue un Leo Franco que en la campaña 2013-2014 jugó 40 partidos como titular, estando fuera del equipo sólo en dos encuentros que Óscar Whalley estuvo en la puerta aragonesa.

Un año después fue el propio Óscar Whalley y Yassine Bounou quienes se repartieron los minutos bajo palos. El guardameta aragonés sumó 1.700 minutos en 19 partidos disputados, mientras que el marroquí lo hizo en 16 choques para superar los 1.400 minutos. Una situación parecida se vivirá en la temporada 2015-2016.

Manu Herrera fue el portero más utilizado de aquel curso, acumulando 2.070 minutos en 23 partidos como titular. Por su parte, Bono jugó 19 encuentros sumando más de 1.700 minutos bajo palos. La especial demarcación de la portería tuvo un episodio todavía más repartido la pasada campaña.

Xabi Irureta comenzó como titular, pero Álvaro Ratón sentaba al arquero vasco para tener minutos en el once. Después de alternar en alguna ocasión más la puerta blanquilla, el Real Zaragoza realizó en el mercado invernal la incorporación de un Sebastián Saja que se convertía en el guardameta titular durante seis duelos consecutivos.

Ratón disputó 1.700 minutos repartidos en 19 partidos, Irureta contó con 1.530 minutos en sus 17 encuentros con la camiseta aragonesa y Saja llegó a sumar 540 minutos. Ahora, y por primera vez en los últimos años, la portería ha encontrado un dueño fijo en la figura de Cristian Álvarez.

Aunque Álvaro Ratón disputó como titular el inicio de la campaña, el argentino es fijo para Natxo González desde la quinta jornada del campeonato doméstico. Así, Cristian acumula 20 partidos jugados, mientras que Ratón suma seis apariciones en lo que va de curso. El veterano arquero sólo ha cedido su posición al gallego unos minutos tras ser expulsado frente al Cádiz en La Romareda y cumpliendo sanción en el posterior choque disputado en Albacete.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Lugo Lugo 41 27
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 37 27
12 Tenerife Tenerife 34 27
13 Reus Deportiu Reus Deportiu 34 27
El Desmarque