Facebook Twitter Youtube
El Real Zaragoza quiere seguir contando con el portero

Óscar Whalley se hace mayor en Huesca

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 22 Marzo 2016 18:10
Reportar vídeo Reportar


Óscar Whalley es uno de los futbolistas que el Real Zaragoza tiene cedidos esta temporada. El joven portero, internacional sub-21 la temporada pasada, ha recuperado el protagonismo con la SD Huesca. La lesión de Leo Franco le ha abierto, de nuevo, las puertas de la titularidad en el conjunto oscense.

Aunque los resultados en estos tres últimos partidos con Whalley bajo palos no han sido todo lo positivos que se esperaban, con una victoria y dos derrotas, lo cierto es que su rendimiento está siendo una de las pocas noticias destacadas. De hecho, la afición de la SD Huesca eligió a Whalley como el mejor del equipo en el partido contra el Alcorcón (victoria por 1-0) y también fue el segundo futbolista mejor valorado en la derrota ante la Ponferradina en la última jornada (2-1).

Precisamente, y en esta misma línea, la entidad oscense está satisfecha con el rendimiento del guardameta, que ha dado un paso al frente esta temporada para aprovechar su año de cesión con el objetivo de seguir creciendo y ganando en confianza. Aunque le ha tocado pugnar con Leo Franco por la titularidad, como ya ocurriera cuando ambos coincidieron en el Real Zaragoza, la evolución de Whalley está siendo positiva y de eso están tomando buena nota en el club zaragozano pensando en la próxima campaña, en la que debería volver a La Romareda.

El propio entrenador azulgrana, Juan Antonio Anquela, dejó claro tras el triunfo contra el Alcorcón que "Whalley no me genera ningún tipo de duda bajo palos, tenía que ganarse la batalla a sí mismo".

De momento, Whalley ha disputado esta temporada 11 partidos de liga, con 14 goles encajados, y otros dos de Copa del Rey, en la eliminatoria contra el Villarreal CF, en la que recibió otros 4 tantos. Este sábado afronta una nueva final frente al Athletic B con el objetivo de sumar 3 puntos que mantengan a la SD Huesca fuera de los puestos de descenso. Un partido en el que Whalley intentará dejar su portería a cero para confirmar su línea ascendente.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
11 Barcelona II Barcelona II 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque