Facebook Twitter Youtube
Enfrentamiento entre dos equipos que destacan defensivamente

Duelo de defensas

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 24 Marzo 2016 20:56
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar


Tras el Leganés, Real Zaragoza y Girona FC son las dos mejores defensas de la categoría. Dos equipos con números parejos a los que separan tan solo cinco puntos.

Está tan apretada la Liga Adelante que parece que la distancia entre aragoneses y catalanes sea mucho mayor de lo que es. Los de Carreras son quintos en la clasificación, mientras que el equipo gerundense es decimosegundo. Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos es de apenas cinco puntos y viendo los números, se aprecia que son dos equipos de nivel parejo.

Ambos comparten un aspecto común, tras el líder, el Leganés, son los equipos que menos goles encaja. Únicamente en 25 ocasiones, las porterías de Real Zaragoza y Girona FC han sido perforadas. Tampoco destacan en el aspecto goleador en el que los aragoneses solo superan por un gol a su rival, 33 (8,03 disparos por gol) frente a 32 (9,85 disparos por gol). No hacen presagiar los datos que el enfrentamiento directo entre ambos vaya a ser abundante en el aspecto goleador. De hecho, lo más probable es que el equipo que marque, se lleve el partido, o al menos, un punto. Tanto es así, que el Real Zaragoza no recibe más de un tanto desde el 31 de enero en el campo del Almería; una racha que los catalanes prolongan hasta el 6 de diciembre, la última vez en la que encajaron dos goles, en la derrota en campo propio ante el Córdoba.

Y es que ambos equipos se encuentran en un buen momento, quizá el mejor de la temporada. Mientras el Real Zaragoza acumula siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Girona FC ha perdido tan solo uno de los últimos diez -frente al Almería, dos jornadas atrás-, sumando, eso sí, cuatro empates. Un aspecto el de los empates en el que también se encuentran ambos equipos igualados, los blanquillos suman 10 por 11 de los catalanes, que también suman una derrota más. Habrá que ver si el Real Zaragoza es capaz de hacer valer el factor campo, como ha sucedido en las últimas jornadas, mostrándose sólido en La Romareda, donde suma 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas para 29 puntos; anotando 1,5 goles por partido y encajando 1. Por su parte, el Girona FC empeora su rendimiento lejos de Montilivi con 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas; anotando 0,8 goles y recibiendo exactamente el mismo número, 0,8.

Los números hablan y nos dicen que el del domingo frente al Girona FC será un partido tremendamente igualado en el que anotar primero será clave para poder optar a la victoria.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque