Facebook Twitter Youtube
El Zaragoza es el que más afición moviliza

El club con más tirón de Segunda División

Escrito por Álvaro Montaner

Martes, 26 Enero 2016 10:38
Reportar vídeo Reportar


Si bien es cierto que el momento deportivo y de juego actual no acompaña, la realidad también refleja que el Real Zaragoza es el equipo que más aficionados ha movido en lo que llevamos de temporada. Según un estudio elaborado por La Liga (concretamente por @RobertoBayo_) de los 15 partidos más vistos este año en la Liga Adelante hasta la jornada 22, el conjunto blanquillo aparece hasta en nueve ocasiones dentro de la estadística (8 en La Romareda y 1 como visitante).

De hecho, los dos primeros encuentros que aparecen en este listado tienen como protagonista al conjunto que dirige Lluis Carreras. Fue, precisamente, el choque en el que debutó el técnico el que más afluencia ha tenido, hasta ahora, toda la Segunda División. El Real Zaragoza - Huesca de La Romareda reunió a un total de 19.351 personas. A esa cita le sigue muy de cerca otro encuentro de gran interés para la afición: la visita del Osasuna a feudo zaragocista. En esa ocasión, el número de aficionados reunidos sumó el de 18.649 personas

Para seguir hablando del tirón del Real Zaragoza en la Liga Adelante nos tenemos que bajar hasta la quinta posición -después de dos partidos del Córdoba en su casa- para comprobar que otro partido de interés para el público fue el de la visita del Real Valladolid. Aquel día se juntaron en La Romareda un total de 16.231 personas. Muy de cerca, en la sexta posición, encontramos el último partido del conjunto aragonés esta temporada. La visita del Mirandés congregó a 16.157 personas en feudo aragonés

Una cita clásica

En ese ránking, encontramos otro partido imperdible para los seguidores del zaragocistas... y del Numancia. Las buenas relaciones entre ambas aficiones hacen que esa jornada siempre se convierta en una jornada de hermanamiento entre las dos hinchadas. Sin embargo, este año las cifras fueron un poco más bajas de lo esperado y, de hecho, ese Zaragoza - Numancia lo encontramos en la octava posición de esa tabla. Ahora bien, consiguió reunir a nada menos que 15.924 personas.

El partido más visto en Segunda este año ha sido el Real Zaragoza-Huesca con 19.351 espectadores

Pero aquí no termina todo, porque el tirón del Zaragoza en su estadio se prolonga hasta en tres partidos más. Y es que la visita del actual líder, el Alavés, llamó la atención a 15.662 personas, la del Córdoba, segundo clasificado, también despertó el interés de la afición ante la posible sorpresa que pudiera dar el Zaragoza (ya que los andaluces visitaron la capital aragonesa como líderes en aquella jornada 4) y citaron 15.542 seguidores en las gradas. El último gran llenazo en casa fue contra el Tenerife: 15.291 hinchas no quisieron perderse la victoria por 2-0 de un Real Zaragoza que, en aquellos días, andaba por el playoff.

Fuera de casa su tirón ha sido algo menor. De hecho, como visitante y movilizador de grandes masas, el conjunto de Lluis Carreras solamente aparece en un encuentro. Fue en el Carlos Tartiere, en la jornada 20 de Liga, en el partido que le enfrentaba al Real Oviedo. El graderío acogió a 15.037 personas y es el choque que cierra la lista elaborada por la Liga. Una tabla que muestra el tirón que tiene el Real Zaragoza y que es una buena prueba de que su afición sigue creyendo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque