Facebook Twitter Youtube
Ibercaja ha vendido la parcela a Plaza 14, que empezará las obras antes de fin de año

El Zaragoza deberá abandonar su sede al acabar la temporada

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 28 Marzo 2016 21:45
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza deberá abandonar la sede de las actuales oficinas al finalizar la presente temporada, una vez que Ibercaja haya vendido la parcela al grupo inmobiliario Plaza 14 por unos 30 millones de euros. La entidad financiera se quedó con las oficinas en 2011 ante el impago del entonces máximo accionista del club, Agapito Iglesias.

La Fundación Zaragoza 2032 lleva ya un tiempo buscando nuevo emplazamiento para las oficinas del club, ya que al acabar el presente campeonato deberá dejar el edificio que alberga las actuales. Ibercaja ha alcanzado un acuerdo precisamente con la empresa que lidera uno de los patronos, Juan  Forcén, para la venta del terreno y las obras comenzarán a finales de año.

Agapito Iglesias utilizó esta parcela como garantía para obtener un crédito de 26 millones de euros y ante el incumplimiento de los pagos la entidad financiera decidió ejecutarla y se hizo con el Pabellón Multiusos ‘Alfonso Solans Serrano’. Precisamente fue en la etapa de Alfonso Solans Solans cuando el club decidió comprar esa parcela en una gran operación auspiciada por el entonces director general, Javier Paricio Agüeras. Desde que Ibercaja ejecutó la garantía el club paga un alquiler anual próximo a los 280.000 euros. En 2006, el ayuntamiento recalificó el terreno para construir 100 viviendas. El grupo inmobiliario Plaza 14 edificará la denominada Torre Romareda con 13 alturas y con pisos y áticos de lujo.

En la sede actual, el club alberga las oficinas, el museo, la tienda principal y un gimnasio que lleva ya varios años fuera de uso. Los actuales dirigentes buscan un nuevo emplazamiento provisional y será cerca de La Romareda hasta que se acometa la teórica reforma del estadio y se dedique un espacio para la sede definitiva del club.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque