Facebook Twitter Youtube
El ejeano, líder histórico de partidos en Segunda

Una cuenta pendiente con Zapater

Escrito por D.M.

Viernes, 20 Abril 2018 09:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Zapater en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza está viviendo un buen momento. El equipo aragonés arrastra una racha muy positiva que le ha llevado de la zona baja de la clasificación a la lucha por el ascenso. Unas sensaciones que se ven también en los jugadores, muy especialmente en el caso de Alberto Zapater, que a un buen momento físico le añade la satisfacción de luchar por llevar al club de vuelta a la élite.

Porque el ejeano es en estos momentos algo más que un futbolista del Real Zaragoza. Además de capitán, es el auténtico emblema del conjunto blanquillo. Símbolo en éxitos y fracasos. Silenciosamente el centrocampista aragonés ha ido sumando encuentros con el león rampante en el pecho y la cuatribarrada en el brazo. Sin hacer ruido, Zapater se ha convertido en el jugador blanquillo que más partidos ha disputado en la categoría de plata, sumando en estos momentos 113. Ha superado en la clasificación los 108 de Cabrera, los 107 de Víctor Bueno o los 102 de Diego Rico. Una lista, en la que por cierto, también sigue sumando un Javi Ros que ya alcanza los 74.

Pero Zapater es mucho más que un jugador de Segunda división. El aragonés es también 18º que más partidos totales acumula con 284 apariciones de blanquillo, cerca de superar a dos mitos del zaragocismo como son Santos (286) y Solana (290). Pero el fútbol y en especial el Real Zaragoza le deben una al bueno de Alberto Zapater. El jugador, que tanto ha luchado y sufrido por este deporte y por su equipo debe seguir sumando partidos, sí, pero mejor en Primera que en Segunda. Y es que ya se encuentra cerca de igualar números, pues suma 138 encuentros en la máxima categoría. En su mano está, y en la de sus compañeros, la posibilidad de cerrar una cuenta y volver a abrir la otra, la que sitúe a Zapater en el lugar de honor que merece en la historia del Real Zaragoza.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del Día Real Zaragoza

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 21 de mayo a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Próximos partidos

Real Zaragoza-Real Valladolid

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en La Romareda

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Así vamos...
Segunda División PT PJ
2 Huesca Huesca 72 39
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
El Desmarque