Facebook Twitter Youtube
Prácticamente toda la liga lucha por algún objetivo

La Liga Adelante, más comprimida que nunca

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 29 Marzo 2016 10:48
Reportar vídeo Reportar


Después de la disputa de la jornada 31 de competición, prácticamente los 22 equipos de la liga se mantienen en la lucha por acceder al ascenso o por evitar el descenso.

Tras la derrota frente al Girona FC, el Real Zaragoza pasó de ocupar la cuarta plaza a descender hasta la séptima. Esta es y parece que va a ser la tónica habitual de lo que resta de Liga Adelante, en la que cualquier equipo puede optar a lograr sus objetivos y en el que enlazar victorias o derrotas varía de forma sistemática la clasificación.

Todo se puede resumir en dos partidos, es decir, en seis puntos. Leganés (54) y Alavés (53), ocupan en la actualidad los puestos de ascenso directo. Sin embargo, en menos de seis puntos se encuentran otros dos equipos al acecho, Nàstic (51) y Real Oviedo (49). Lo mismo sucede con la zona de playoff. Además de Nàstic y Oviedo, las otras dos plazas están ocupadas por Osasuna y Córdoba, ambos empatados a 47 puntos. En seis puntos, la lista de candidatos es prácticamente infinita. La encabeza el Real Zaragoza, séptimo con 46; mismos puntos que el CD Lugo. 45 suman AD Alcorcón y Elche CF; con 44 están Girona FC, CD Mirandés y Real Valladolid y por último, algo más descolgado aunque dentro del ratio, está el CD Tenerife con 42.

En la parte baja la situación es similar. Se descuelga el Bilbao Athletic, que pese a ganar en El Alcoraz, apenas suma 24 puntos. Es precisamente la SD Huesca la que marca ahora mismo la salvación con 33 puntos. Por debajo y a menos de seis, se encuentran la UE Llagostera con 28; el Albacete Balompié con 29 y la UD Almería con 32. Y del equipo almeriense, que marca la zona de descenso hacia arriba, en menos de seis puntos también se encuentran la SD Ponferradina y el RCD Mallorca, ambos con 35 puntos.

Es decir, toda la liga se encuentra en una de las dos luchas, la del ascenso o la del descenso. ¿Toda? En realidad hay un equipo que queda ahora mismo en zona de nadie, el CD Numancia. Los sorianos acumulan 39 puntos, lo que los mantiene a siete del descenso y a ocho del playoff, con lo que a buen seguro, sus próximos resultados marcarán si han de luchar por el ascenso o por evitar el descenso.

Es pues, la Liga Adelante, una competición en esta campaña en la que todos los equipos tienen algo por lo que luchar, lo que complicará sobremanera alcanzar buenos resultados en una recta final de competición que se promete apasionante.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque