Facebook Twitter Youtube
Con el histórico AEK Atenas

Dos exzaragocistas se proclaman campeones de liga

Escrito por M.G.

Lunes, 23 Abril 2018 10:59
Facebook Twitter 22
Erik Morán durante su etapa como zaragocista (Foto: Dani Marzo)
Erik Morán durante su etapa como zaragocista (Foto: Dani Marzo)

Dos excomponentes del Real Zaragoza se acaban de proclamar campeones de la liga griega con el AEK Atenas. Se trata de el entrenador Manolo Jiménez y el jugador Erik Morán. Lo han hecho tras imponerse su equipo por 2-0 al Leviadakos en la antepenúltima jornada de la Superliga. El equipo ateniense vuelve a ganar la liga tras una larga sequía en la que han vivido crisis de todo tipo. Tras su último alirón en 1994, el histórico club ha vivido muchos problemas, incluido un descenso a la tercera categoría en 2013. Manolo Jiménez llegó en 2017 para clasificarlos para Europa, y este año ha logrado el milagro de romper la dictadura del Olympiakos.

Erik Morán fue fichado en enero del Leganés, equipo al que se marchó desde el Real Zaragoza. En el equipo aragonés, el vasco estaba llamado a ser el faro del juego al estilo de Íñigo Eguaras este año. Tras una buena primera temporada, el centrocampista perdió protagonismo con Raúl Agné y se marchó en enero de 2017 al club pepinero. Aparte del vasco, Jiménez cuenta con varios exjugadores del fútbol español como Livaja, Araujo o Chygrynskiy.

En entrenador sevillano se ganó un sitio en el corazón de los zaragocistas tras lograr el milagro de salvar al Zaragoza hundido del que se hizo cargo en enero de 2012. Tras lograr quedarse en Primera división, llegó a bailar la jota en la plaza del Pilar. Felicidad infinita que un año después contrastaría con las lágrimas del descenso a Segunda división en la última jornada ante el Atlético de Madrid. Cinco años después de abandonar Zaragoza, Manolo Jiménez vive uno de los mejores momentos de su carrera como entrenador.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Real Zaragoza

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 21 de mayo a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Próximos partidos

Real Zaragoza-Real Valladolid

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en La Romareda

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Así vamos...
Segunda División PT PJ
2 Huesca Huesca 72 39
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
El Desmarque