Facebook Twitter Youtube
Ambos equipos jugarán ante rivales directos del otro

Real Zaragoza y SD Huesca, enemigos y aliados

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 29 Marzo 2016 13:37
Reportar vídeo Reportar


Los dos equipos aragoneses de la Liga Adelante son rivales en el campo, pero en la lucha por sus objetivos, dependerán en buena medida del otro.

La historia de Real Zaragoza y SD Huesca se ha entrecruzado durante las últimas temporadas en las que los dos equipos han compartido presencia en la Segunda División del fútbol español. Ya en la última temporada en la que compartieron categoría, sus destinos se cruzaron en aquel partido en el que un gol de Ander Herrera hizo triunfar a los zaragozanos en El Alcoraz. Entre ambos, esa animadversión ancestral de dos ciudades hermanas que pugnan por el dominio territorial. Más allá de eso, una rivalidad sana entre hermanos y amigos aragoneses, que en esta ocasión deberán estar pendientes, más que nunca, el uno del otro.

El Real Zaragoza buscará con ansia el ascenso para dejar atrás la Liga Adelante. Nadie mejor que la SD Huesca para aclarar el camino del equipo blanquillo. En las próximas cuatro jornadas, los oscenses se tendrán que ver las caras frente a Nàstic (3º) y Córdoba (6º) en El Alcoraz y habrá de visitar al Real Oviedo (4º). Además, antes de finalizar la temporada, tendrá que disputar sus partidos ante Leganés (1º), Osasuna (5º) y Lugo (8º). Además de contra el propio Real Zaragoza, cuando queden tan solo tres partidos para el final.

A su vez, la SD Huesca buscará salvarse del descenso y tendrá también que estar pendiente de lo que haga el Real Zaragoza. Los zaragozanos encaran la recta final de la temporada con un puñado de partidos ante rivales directos del equipo altoaragonés. El Zaragoza se verá las caras con Ponferradina (17º), Bilbao Athletic (22º), CD Numancia (15º) y acabará ante la UE Llagostera (21º).

Con el calendario que queda por delante, pocas veces una alianza entre equipos aragoneses pudo ser más beneficiosa para ambos que en este final de temporada de la Liga Adelante.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque