Facebook Twitter Youtube
Sólo un partido ganado con Saúl Ais Reig

Contra el Sporting, un árbitro que se le da mal al Zaragoza

Escrito por M.G.

Lunes, 30 Abril 2018 13:05
Facebook Twitter 16
Ais Reig, antes de un partido del año pasado
Ais Reig, antes de un partido del año pasado

No se le da nada bien Saúl Ais Reig al Real Zaragoza. El joven colegiado (32 años) del comité valenciano se cruzó con el equipo aragonés por primera vez en una amarga derrota en La Romareda ante el Real Valladolid en noviembre de 2015. Aquella fría mañana de domingo, el conjunto entrenado por Ranko Popovic cayó ante los pucelanos en parte por culpa de un penalti muy dudoso anotado por Manu del Moral que supuso el definitivo 0-2.

Meses después, con Lluís Carreras en el banquillo y en la recta final de la Liga, se empató a uno en Ponferrada con Ais Reig como testigo. La polémica llegó con un lanzamiento de falta de Jorge Ortí, en la recta final del partido cuando se iba perdiendo por 1-0, que el portero rival paró con medio cuerpo dentro de la línea de gol. Un gol fantasma, que pareció claro, que el colegiado no vio y que le posiblemente le privó al Real Zaragoza de dos puntos que le hubieran asegurado un play off que nunca llegó a disputar por culpa de la derrota final (6-2) en Palamós.

El año siguiente llegó la única victoria hasta ahora con este árbitro. Fue ante el Alcorcón en los inicios de la temporada 2016-17, con Luis Milla a los mandos. Manu Lanzarote se deshizo de los madrileños gracias a dos jugadas a balón parado. Aquel cursó se cerró con el Zaragoza salvado en la penúltima jornada; en la última, con una Romareda medio vacía y en medio de una gran crispación, el Tenerife se llevó los tres puntos, con Ais Reig como testigo.

Esta temporada ha estado presente en la derrota en Lugo y en el empate en casa ante la Cultural Leonesa. Dos resultados que dolieron en su momento. Ahora, ante el Sporting, el Real Zaragoza espera romper la mala dinámica que le persigue con el colegiado alicantino.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Real Zaragoza

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 21 de mayo a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Próximos partidos

Real Zaragoza-Real Valladolid

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en La Romareda

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Así vamos...
Segunda División PT PJ
2 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 73 40
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
El Desmarque