Facebook Twitter Youtube
Carreras tiene un gran número de bajas

Descanso pensando en el Almería

Escrito por Álvaro Montaner

Martes, 26 Enero 2016 12:46
Reportar vídeo Reportar


Sesión de descanso para el Real Zaragoza. Después del entrenamiento de ayer, en el que fue el capitán Jesús Vallejo el encargado de dar la cara ante los medios y pedir calma y confianza para el equipo, hoy la plantilla de Lluis Carreras ha guardado descanso y volverá mañana a retomar el trabajo de los entrenamientos (10.30 horas) con la vista puesta en su próximo rival: el Almería. 

Y es que los andaluces se presentan como un rival propicio para remontar el vuelo por enésima vez esta temporada. Con la llegada de Néstor Gorosito, parecía que los rojiblancos empezaban a reaccionar. El primer partido del argentino, de hecho, se tradujo con victoria. Eso sí, el rival era el Llagostera, que fuera de su casa solamente ha sido capaz de ganar un punto en toda la temporada. A ese triunfo le siguieron un empate ante el Mirandés, una derrota ante el Córdoba y otro partido perdido en Butarque, campo del Leganés

Pero el Real zaragoza también tiene sus propios problemas. Y es que las ausencias se están convirtiendo en una plaga. A los de larga duración, Jaime y Wilk, se han ido añadiendo nuevas ausencias importantes como las de Marc Bertrán (lateral derecho) o Abraham y Diego Rico (lateral izquierdo). Por si fuera poco, ayer se confirmaba el diagnóstico de Isaac, un esguince en el ligamento colateral izquierdo de su rodilla derecha. Sumado a la ya mencionada baja de Bertrán, el lateral derecho queda huérfano. El izquierdo, a la espera de la evolución de Rico, sería casi con plena seguridad para el canterano Nieto.

Porque en ese flanco izquierdo una opción podría ser Cabrera, pero se encuentra sancionado con cinco amarillas para el compromiso del próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Junto al uruguayo, otro que cumplirá ciclo de amonestaciones será Erik Morán. Un total de hasta seis bajas -sin contar a Wilk y Jaime- para un encuentro que es propicio para ganar.

Las alternativas de Carreras

¿Qué opciones puede encajar Carreras en su defensa? Si nos ceñimos al último partido, Jesús Vallejo ocupó la posición de lateral derecho, mientras que Cabrera y Rubén fueron centrales, con Nieto por la izquierda. Si tenemos en cuenta que Cabrera estará ausente, nos queda un hueco de central por cubrir. Los principales candidatos pueden ser Mario -que todavía no ha debutado esta temporada por problemas musculares, aunque ya va incluído en las convocatorias- y Olaortúa, central del filial que ha rendido con creces las veces que ha jugado.

¿Y en el centro del campo? Porque la ausencia de Morán dejaría a dos centrocampistas, Dorca y Diamanka, para tres puestos. El recambio natural, en esa posición, sería el de Sergio Gil. El joven mediocentro cada vez cuenta con más confianza por parte del entrenador y es muy posible que entre en juego el próximo domingo. Aunque otra opción sería la de retrasar a Pedro al centro de la medular y jugar con unas bandas formadas por Hinestroza y Jorge Díaz. La semana y los entrenamientos irán esclareciendo las opciones de Carreras para Almería.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque