Facebook Twitter Youtube
Natxo se rinde al equipo asturiano

"Es el Sporting con todo su presupuesto, por eso está donde está"

Escrito por María Naranjo

Viernes, 04 Mayo 2018 14:10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Natxo González sonríe en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza afronta este sábado uno de los partidos más importantes de la temporada. Se enfrentará a uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso a Primera división, el Sporting de Gijón, un equipo al que Natxo González no se ha cansado de alabar durante la rueda de prensa previa al choque en La Romareda.

¿Cómo ve al Sporting?

"Tienen muchas virtudes además de eso. En los seis últimos partidos a domicilio sólo ha encajado un gol, han crecido a base de ser fuertes defensivamente porque de mediocampo hacia arriba tienen mucho talento como Jony, Santos, Nano, Carmona... es un equipo con capacidad para correr, tienen calidad, es el Sporting de Gijón con todo su presupuesto y por eso está donde está. Un peldaño o dos por encima de nosotros. A partir de ahí, trataremos de imponernos en lo que somos fuertes, como locales, contra rivales de muy buena trayectoria. Sabemos que si somos capaces de poner en práctica eso, somos complicados; si eso nos lo combate bien el rival, sufriremos. Hemos demostrado que podemos hacerlo en partidos grandes". 

¿Plantea cambiar el sistema para frenar al Sporting?

"Me gusta tener posibilidades y, a partir de ellas, ver si nos podemos imponer de una forma u otra, pero atentos a esas variantes. Vamos a tener el balón lo más posible, porque si no lo tenemos correremos como perros y protegeremos mejor las zonas más débiles y daremos respuesta a no ser capaz de imponerte con otra distribución".

¿Prefiere tener la posesión o frenar al Sporting?

"Separarlo es difícil, pero preferimos tener el balón aunque no lo vas a tener el 80% del tiempo. Cuanta más posesión, si la tienes bien, es más fácil combatir el ataque del rival. Cuando buscas un ataque posicional, das más importancia al orden incluso atacando para estar bien protegidos"

¿Quién llega mejor al partido?

"No lo sé. El Sporting es más poderoso que nosotros y para nosotros es un orgullo que sólo llevemos tres puntos menos que ellos. Llegamos los dos bien pero ahora es el momento de la verdad, a ver si somos capaces de ir dando respuesta al reto que nos surge cada fin de semana". 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Real Zaragoza

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 21 de mayo a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Próximos partidos

Real Zaragoza-Real Valladolid

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en La Romareda

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Así vamos...
Segunda División PT PJ
2 Huesca Huesca 72 39
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
El Desmarque