Facebook Twitter Youtube
Presidió el Real Zaragoza entre 1986 y 1988

Homenaje al expresidente Miguel Beltrán

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Jueves, 10 Mayo 2018 19:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aunque el Real Zaragoza viva el que posiblemente sea el peor lustro de su historia, en la memoria de los aficionados quedan tiempos mejores. Lo fueron, por ejemplo, los que lideró desde la presidencia Miguel Beltrán en los años ochenta, al que hoy se le ha rendido homenaje en una comida en la que se ha rodeado de buenos amigos.

Miguel Beltrán llegó a la presidencia del Real Zaragoza tras la dimisión de Ángel Aznar Paniagua, que apenas año y medio antes le había superado en las elecciones. Después de aquello, el 10 de septiembre de 1986 lograba alcanzar su objetivo ganando las elecciones por encima de Félix Baztán. A su lado, como vicepresidente, Miguel Zueco y en su junta directiva nombres como los de Daniel Usán, Juan José Cortés o Javier Paricio entre otros.

La de Beltrán no fue una trayectoria sencilla al frente del equipo blanquillo. La introducción de Francisco Santamaría como “asesor del presidente”, una figura que acabaría por convertirse en “manager” le costó la crítica de una parte de la afición a través de las peñas. Un tiempo en el que se alcanzaron las semifinales de la Recopa, cayendo frente al Ajax. Eso sería en su primera temporada, en el tiempo siguiente, hasta su dimisión a finales de 1988, estuvo marcado por una complicada situación tanto en lo deportivo como en lo económico, que sin embargo, sirvió de alguna manera como germen del equipo de la Recopa del 95.

De su mano llegaron jugadores reconocidos como Rijkaard, Juanito, Chilavert o Sirakov y otros cuyo nombre se grabaron a fuego en la historia del equipo blanquillo como Pardeza, que aterrizó procedente del Real Madrid; Higuera, que hizo lo propio desde el Mallorca o Alberto Belsué, que había destacado en el Endesa de Andorra. También llegó al banquillo Radomir Antic, que ya fuera jugador del equipo aragonés y que estuvo acompañado por un joven talento aragonés: Víctor Fernández.

Algunos de estos nombres han sido los que han acompañado en este homenaje a Miguel Beltrán, en una comida en la que además se le ha reconocido su trayectoria haciéndole entrega de una placa.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Real Zaragoza

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 21 de mayo a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Próximos partidos

Real Zaragoza-Real Valladolid

Domingo, 27 Mayo 2018 a las 20.30 horas en La Romareda

Competición: LaLiga 1,2,3 (41)

Así vamos...
Segunda División PT PJ
2 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 73 40
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
El Desmarque