Facebook Twitter Youtube
Mejores números de Carreras frente a los equipos de arriba, peor en el general

Rachas similares, rivales distintos

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 30 Marzo 2016 23:23
Reportar vídeo Reportar


Dos equipos catalanes, Nàstic y Girona, pusieron punto y final a las rachas triunfales del Real Zaragoza con Popovic y Carreras. Dos trayectorias similares en lo numérico pero diferentes en cuanto a los rivales.

Era final de septiembre y Ranko Popovic comenzaba a ser cuestionado por la grada de La Romareda. Comenzaba entonces la primera de las rachas de imbatibilidad del Real Zaragoza. De la jornada 6, con empate a cero en Lugo a la jornada 13, en la que el Valladolid asaltaba el coliseo zaragozano para llevarse la victoria por 0-2. Siete encuentros consecutivos sin perder, en el que el equipo aragonés lograba quince de los veintiún puntos en juego con cuatro victorias (Alavés, Albacete, Tenerife y Elche) y tres empates (Lugo, Girona y Mallorca). Por entonces, los de Popovic lograban alzarse hasta la segunda plaza tras la jornada 12, con 20 puntos, solo dos por detrás del Córdoba.

Racha prácticamente calcada en lo numérico a la que ha disfrutado Lluís Carreras. Tras la derrota en Almería, el equipo tocó fondo para levantarse de golpe. Cuatro victorias y tres empates que llevaron al conjunto maño de la 12ª posición a la quinta, con 47 puntos y a cuatro del Alavés, segundo. Incluso en el aspecto goleador, ambas rachas parecen calcadas. En la de Popovic, el equipo anotó 8 goles y recibió 1; mientras que en la de Carreras, se han anotado 8 goles y se han recibido 2.

Quizá la gran diferencia entre ambos periodos sean los rivales frente a los que se consiguió mantener la imbatibilidad. En el caso de Popovic, era comienzo de temporada y todavía no estaba claro qué equipos lucharían por estar arriba y cuales por estar abajo. Lo cierto es que de aquellos rivales, tan solo el Lugo (8º) y el Elche (10º), están actualmente entre los diez primeros clasificados. Por su parte, en la racha con Carreras, se ha logrado ganar a Leganés (1º), Córdoba (6º) y Lugo (8º); empatando también ante Osasuna (5º) y Alavés (2º). Cinco partido que se jugaron de manera consecutiva y en los que el técnico catalán sumó 11 puntos, mientras que Popovic apenas consiguió 5.

Puestos a comparar, seguramente lo mejor sería comparar el periodo que han compartido ambos técnicos, es decir, las jornadas que van de la 1 a la 10. Por entonces y tras el encuentro frente al Girona de la primera vuelta, el Real Zaragoza de Ranko Popovic acumulaba 16 puntos; tras cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Sumaba 11 goles a favor y 7 en contra. En el mismo periodo pero ya en la segunda vuelta, Carreras ha logrado que el equipo consiga cuatro victorias, tres empates y tres derrotas; es decir, 15 puntos. Sumando 10 goles a favor y 9 goles en contra.

Solo cabe esperar que Carreras pueda mejorar sus números en lo que queda de temporada, pues entre uno y otro, el Real Zaragoza finalizó la primera vuelta con 31 puntos y en octava posición, fuera de los puestos que dan derecho a optar por el ascenso, objetivo único del club para la presente temporada.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
11 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
12 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque