Facebook Twitter Youtube
El ariete no cuenta para Carreras

Ortuño, rumbo hacia el Real Mallorca

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 27 Enero 2016 11:36
Reportar vídeo Reportar


El delantero del Real Zaragoza, Alfredo Ortuño, parece haber llegado a un acuerdo para terminar su cesión con el Real Zaragoza y jugar la segunda parte del campeonato cedido en el Mallorca. El delantero, propiedad de la UD Las Palmas, habría rescindido su préstamo en la entidad aragonesa y pondría rumbo a las Islas Baleares para reforzar al equipo de Fernando Vázquez.

Es una noticia que hoy adelantaba 'El Periódico de Aragón'. Según este medio, Las Palmas aceptaría su marcha del club blanquillo, siempre y cuando desde el Real Zaragoza se le encontrase otro acomodo, también en calidad de cedido. Ese destino, según confirma el programa de la Cadena SER 'Play Segunda' sería el Mallorca, que busca salir de la zona baja de la tabla y uno de los flacos que quiere reforzar es la delantera. 

La duración del préstamo al equipo bermellón se prolongará hasta el final de esta temporada, es decir, la segunda parte del campeonato. Desde la misma emisora en Baleares, también dan por cerrado el acuerdo y la incorporación, por lo tanto, parece inminente. Mientras, Ortuño se ha entrenado esta mañana con normalidad en la Ciudad Deportiva junto al resto de sus compañeros. 

Parece que Ortuño no es un delantero del gusto de  Carreras, ya que apenas ha tenido minutos

El murciano ha sumado un total de siete goles en la primera vuelta y es el máximo goleador de la entidad zaragocista. No obstante, la llegada de Dongou parece haberle relegado a un segundo plano. Tanto es así que, con apenas una sesión de entrenamiento, el delantero camerunés de 20 años fue la opción que eligió Lluis Carreras el domingo para intentar empatar el encuentro ante el Mirandés. Dongou jugó los últimos 20 minutos de partido dejando a Ortuño sin un solo minuto y en el banquillo. Esa podría ser otra de las razones a las que atiende este traspaso. 

No es la primera vez que el técnico catalán se decanta por otros atacantes en detrimento de Ortuño. En su debut como entrenador, Carreras sacó en el once a Jorge Ortí -que llevaba casi dos años sin jugar con el primer equipo- y a Ángel antes de decidirse por el de Yecla. Después, las sanciones le obligaron a contar con el murciano ante el Oviedo y ante el Llagostera. Contra el Mirandés, el punta murciano volvió a quedarse en el banquillo y no jugó ni un minuto. 

Este movimiento en la plantilla puede hacer pensar que, desde el Real Zaragoza, se tiene una mejor opción para el ataque o un fichaje de peso que refuerce el ataque aragonés. En caso contrario, sería una decisión un tanto arriesgada, ya que el conjunto aragonés se quedaría con dos delanteros puros: Ángel y Dongou para afrontar el segundo tramo de la competición. 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque