Facebook Twitter Youtube
El ariete del Elche suma 17 goles y es el pichichi de la Liga Adelante

La amenaza se llama Sergio

Escrito por Álvaro Montaner

Viernes, 01 Abril 2016 09:26
Reportar vídeo Reportar


Cuando se habla del gol en el Elche el nombre que rápidamente se le viene a uno a la cabeza es el de Sergio León. El delantero del conjunto ilicitano será la gran amenaza para el Real Zaragoza este próximo sábado. No es para menos. Suma un total de 17 tantos y el máximo artillero en lo que llevamos de Liga Adelante. Un delantero total que se ha convertido ya en una de las grandes revelaciones de la Segunda División 2015-2016.

León tiene una importancia vital en el Elche. No por opiniones o gustos, más bien por la estadística. Si nos ceñimos a lo que revela actualmente, podemos comprobar que el pichichi de la Segunda División es más de medio equipo ilicitano. Y es que los de la Comunidad Valenciana suman en Liga un total de 28 goles. Es decir, más de la mitad de esas dianas las ha conseguido su hombre referencia. Por ello, la amenaza el sábado se llamará Sergio. 

Números curiosos, los del Elche. En estos momentos es otro de los aspirantes que permanece agazapado en la tabla a la espera de su oportunidad para pisar puestos de playoff. Lo llamativo de su estadística es que es uno de los equipos que menos goles marcan de toda la categoría. Solamente el Bilbao Athletic, con 23 tantos, y el Mallorca, con 27, marcan menos de los ilicitanos. El Almería, con 28, tiene exactamente el mismo acierto que los de Rubén Baraja.

Ahora mismo, ocupan el puesto número 10 de la tabla. Con 45 puntos, están a solamente un punto del Real Zaragoza, que ocupa en estos momentos la séptima posición. Así, el duelo de mañana es otro gran reto de cara al ascenso para el equipo de Lluis Carreras. Y sin duda, una de las claves será frenar en seco a Sergio León, el hombre del momento en el Elche... y en la Liga Adelante. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque