Facebook Twitter Youtube
Carreras medita darle la titularidad a Dongou como solución a la falta de gol

El tren del ascenso hace escala en Elche

Escrito por Álvaro Montaner

Viernes, 01 Abril 2016 18:39
Previa del Real Zaragoza - Elche.
Previa del Real Zaragoza - Elche.

Nadie dijo que el viaje del Real Zaragoza hacia la Primera División fuera a ser entre vino y rosas. El camino es largo y tortuoso. Todos los años lo es. El conjunto aragonés lo experimentó en sus propias carnes el pasado domingo al ser goleado en La Romareda por 0-3. De poco valieron esas siete jornadas sin perder y la gran racha de puntos que logró (15 de 21 posibles). Toca levantarse, toca seguir el viaje. Y esta tarde el tren del ascenso pasa por Elche. 

La estación será el Martínez Valero, una plaza que por los precedentes de las últimas semanas puede ser una buena lanzadera para volver a creer y demostrar que el Real Zaragoza va en serio. Los número hablan por sí solos: en los últimos cuatro partidos los de Rubén Baraja no han sido capaces de pasar del empate. Punto a punto quieren seguir agazapados y asaltar, de un momento a otro, la zona de playoff. Pero con esta media quizá no lleguen a tiempo. 

Si uno se fija, además, esos empates se han producido contra equipos como el Numancia, el Huesca, la Llagostera o el Almería, que pelean por otros menesteres en la zona baja de la clasificación. Fuera de casa, la suerte ilicitana no ha sido mejor: perdió en Tarragona (1-0) y en Oviedo (3-0), empató ante el Leganés (0-0) y ganó al Mirandés en Anduva (1-2). Con estos precedentes, el Real Zaragoza está casi obligado a sacar billete en Preferente esta tarde. 

Ausencias, sorpresa y gol

El Real Zaragoza acude a Elche con ganas de levantarse. Esta semana ha echado mano de uno de sus apoyos fundamentales al final de cada temporada: la afición. El jueves, el equipo blanquillo se dio un baño de multitudes en La Romareda en un entrenamiento a puerta abierta. Un sentido abrazo con los suyos en un mal momento, y más después de perder en casa por un resultado demasiado abultado. 

Pero las consecuencias de esa derrota han ido más allá de la clasificación. Porque el Real Zaragoza ha perdido, durante un periodo -por lo menos- de un mes a dos jugadores importantes. Joan Campins, lateral derecho, y Cabrera, central, no llegan a la cita de esta tarde... ni a las que vendrán. Tampoco ha podido sacar su billete a tiempo Jesús Vallejo. Todo parecía indicar que volvería a una lista, pero las prisas nunca son buenas consejeras. Mejor esperar y volver al cien por cien, que correr y romperse para otros dos meses. 

Mientras tanto, en el Elche también tienen sus problemas. Sergio León, el hombre del gol ilicitano, ha estado toda la semana con fiebre. Y no la fiebre del gol precisamente... El ariete, por cierto, suma más de la mitad de los goles de su equipo y si Rubén Baraja pierde a su referencia en ataque, la línea ofensiva de su equipo se quedará en pólvora mojada. Sorprende el dato, por cierto: el Elche lleva 28 goles en Liga, de los cuales 17 son del pichichi de Segunda

Mientras, en el Real Zaragoza el gol brilla por su ausencia. Por este motivo, Lluis Carreras sopesa seriamente darle mañana el mando de la delantera a Dongou y dejar a Ángel en el banquillo. Un golpe de mando con un solo objetivo: solucionar el problema del gol. El conjunto aragonés no marca desde hace cuatro jornadas y su único tanto a favor, contra el Albacete, fue en propia puerta.

Un punto

Muchos factores externos que han rodeado a los dos equipos esta semana. Demasiado ruido alrededor. Pero la realidad es la siguiente: Real Zaragoza y Elche solamente se llevan un punto en estos momentos. Si los ilicitanos ganan, superarán al equipo blanquillo en la tabla. Si son los de Lluis Carreras los que se llevan el gato al agua darán un mordisco importante a la clasificación.

Y ojo, que puede ser una buena tajada porque el Nástic y el Córdoba jugarán en Tarragona a la misma hora, mientras que el Girona y el Osasuna harán lo propio en Motilivi el domingo. Está claro que conforme pasan las jornadas el que se mueve no sale en la foto. Por eso, el Real Zaragoza buscará esta tarde ser puntual a su cita con el tren del ascenso y dejar en el apeadero al Elche, uno de los que, según Lluis Carreras, "están agazapados a la espera de meterse ahí". 

Alineaciones probables

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, José Ángel, Armando, Noblejas; Lolo, Mandi; Espinosa, Álvaro, Álex Moreno; Sergio León.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Rico, Abraham; Dorca, Javi Ros, Culio; Pedro, Lanzarote y Dongou.

Árbitro: Medié Jiménez

Campo: Martínez Valero

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque