Facebook Twitter Youtube
Al Real Zaragoza le esperan los últimos diez partidos del año

Diferentes vías para afrontar el tramo final de la temporada

Escrito por Pepe Santiago

Miércoles, 06 Abril 2016 13:07
Reportar vídeo Reportar


Tramo final. El Real Zaragoza se encuentra en el momento más decisivo de la temporada; se juega todo o nada. Comienza la verdadera marcha atrás, los últimos diez partidos. Por ello, en ElDesmarque hemos decidido analizar como ha afrontado el equipo blanquillo esta etapa de la campaña en Segunda División durante los últimos años.

El club zaragocista ha estado, contando con este año, en cinco ocasiones en la categoría de plata durante el siglo XXI, y las formas en las que se ha enfrentado a esta última decena de partidos de la competición es cuando menos variopinta.

Comenzamos. La primera incursión zaragocista por Segunda tuvo lugar en el 2002-03. El Real Zaragoza llegó a la jornada 33 ocupando la tercera plaza con 56 puntos; firme candidato al ascenso. Y así fue. Durante el tramo final, acumuló cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Bagaje suficiente para lograr el ansiado ascenso. Veni, vidi, vici.

En la temporada 2008-09, los blanquillos repetían la experiencia. En esta ocasión, los zaragozanos llegaron a estas alturas de la competición ocupando la quinta plaza con 55 puntos; subir se antojaba incierto, pero al final lo hicieron. Para ello fue necesario que el equipo diera un cambio drástico, y el resultado fue abrumador. Obtuvieron ocho victorias y dos empates, es decir, un billete a Primera División.

Tras disfrutar cuatro años en la máxima categoría del fútbol, el sueño se acabó y el equipo se despertó en una pesadilla que dura hasta el día de hoy.

Así, en el 2013-14 la situación del equipo aragonés era totalmente diferente a la de los años pasados. El club había dado un giro de 180 grados, ya que llegada la jornada 33 los blanquillos ocupaban la decimoquinta posición con 40 puntos, por lo que la idea de ascender se presentaba absolutamente utópica. Pero si alguien confiaba en el Real Zaragoza, el equipo no terminó de convencer en los últimos diez partidos: tres victorias, tres derrotas y cuatro empates. 

Finalmente, durante la pasada campaña el conjunto zaragocista dio un cambio radical y luchó hasta el último instante por obtener un hueco en la Liga BBVA, por lo que finalmente la caída fue mayor. En efecto, a diez encuentros de que finalizase la competición el equipo ocupaba con 49 puntos la sexta posición, algo que mantendría gracias a tres victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Gracias a esto, el Real Zaragoza jugó los playoff. Eliminó al Girona (0-3 y 1-4), pero en última instancia fue eliminado por Las Palmas (3-1 y 2-0), lo que no permitió cumplir el deseo de miles de personas: volver a Primera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque