Facebook Twitter Youtube
El Real Zaragoza nunca ha perdido en su campo con el Mallorca, en Segunda

La Romareda es suficiente para frenar al Mallorca

Escrito por Pepe Santiago

Miércoles, 06 Abril 2016 13:45
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar


El Mallorca será el próximo escollo a superar por el Real Zaragoza en su camino incesante, pero irregular, hacia Primera División. El enfrentamiento tendrá lugar en La Romareda, lo que siempre ha resultado beneficioso para los zaragocistas frente el club bermellón, al menos en Segunda División.

Si nos remitimos a las estadísticas de los enfrentamientos entre estos dos equipos en la Liga Adelante, el hecho de que el encuentro se dispute en territorio zaragozano es bastante halagüeño, lo que invitar a pensar en positivo.

En efecto, de los seis duelos disputados entre el Real Zaragoza y el Mallorca en Segunda División en La Romareda, el conjunto blanquillo se ha alzado en cinco ocasiones con el triunfo (3-2, 4-2, 5-1, 3-0 y 2-0), mientras que el choque restante se resolvió con un empate (1-1). Un cómputo arrollador para los zaragozanos, que seguro buscarán acrecentar la gesta.

Eso sí, las fuerzas se igualan si comparamos históricamente a ambos clubes. Así, a lo largo de su historia blanquillos y bermellones se han visto las caras hasta en 65 ocasiones: 52 veces en la Liga BBVA y 13 en la Liga Adelante.

En este sentido, el balance final de resultados quedaría de la siguiente manera: 24 victorias, 17 empates y 24 derrotas. Fuerzas totalmente igualadas, ¿quién desequilibrará la balanza?

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Lugo Lugo 41 27
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 37 27
12 Tenerife Tenerife 34 27
13 Reus Deportiu Reus Deportiu 34 27
El Desmarque