Facebook Twitter Youtube
El Mallorca, entre las mejores rachas de la Liga

La importancia de ganar dos partidos

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 07 Abril 2016 22:00
Reportar vídeo Reportar


Sólo el Alavés, líder, y el Bilbao Athletic, colista, han sido capaces de ganar sus dos últimos partidos en toda la Liga Adelante.

Entramos en la recta final de la competición y ahora cada partido puede considerarse como una final. Los puntos pesan y cada victoria es un sacrificio. Es precisamente ahora cuando el equipo que consiga se más regular en una liga llena de irregularidades puede ser el que consiga alcanzar sus objetivos.

El Real Zaragoza, por ejemplo, parte en la jornada 33 con 46 puntos, dos por debajo de la zona de playoff y a ocho de la zona de ascenso directo, que ahora mismo marca el Leganés con 54. No es una distancia excesiva, menos de tres partidos, que cuando quedan todavía treinta puntos por jugar no debería suponer un imposible. Sin embargo, una ojeada a las rachas indica lo contrario.

Si tomamos en consideración los últimos partidos de Liga Adelante, tan solo dos equipos han sido capaces de sumar sus últimos dos encuentros por victorias, son el caso de Alavés y Bilbao Athletic, curiosamente, primero y último de la clasificación. Los vitorianos consiguieron vencer a Córdoba y Albacete; mientras que los bilbaínos hacían lo propio con Huesca y Real Oviedo. Ampliando la horquilla hasta los últimos cinco encuentros, se sumarían otros tres equipos a la lista de conjuntos capaces de lograr dos victorias consecutivas: Lugo, Valladolid y Huesca.

Un vistazo a la zona alta nos habla de equipos que no se encuentran precisamente en su mejor momento. El Alavés es líder después de cosechar 8 de los últimos 15 puntos en juego; por detrás el Leganés, con 5 de los últimos 15. En lo positivo, cabe destacar al Nàstic y Elche, ambos equipos desconocen la derrota en los últimos cinco encuentro sumando 9 de los últimos 15 puntos en juego. El Real Zaragoza se situaría en una zona media con 5 de los últimos 15. En el lado negativo, el Real Oviedo, que es cuarto pese a cosechar cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, misma racha, por ejemplo que la del Albacete que se encuentra vigésimo. De los equipos que se encuentran por delante del Real Zaragoza quedan tres por analizar y tampoco tienen registros excesivamente positivos. Son Córdoba (5/15), Alcorcón (7/15) y Osasuna (5/15).

Quizá el peligro real llegue por detrás. El Mallorca, próximo rival del equipo zaragocista está en el grupo de cabeza entre las mejores rachas con 8 puntos de 15. Las dos mejores rachas sin embargo son para Lugo (10º) y Ponferradina (17º). En ambos casos, los dos equipos han sido capaces de ganar tres de sus últimos cinco partidos, empatando uno y cayendo derrotados en otro -en el caso del Lugo, en La Romareda-; para un total de 10 de los últimos 15 puntos en juego.

Queda clara así la necesidad del Real Zaragoza de mantener una línea regular en el tramo final de la temporada, ya que apenas hay equipos capaces de sumar más de la mitad de los puntos en juego, un buen 'rush' final, podría llevar al equipo blanquillo a la zona alta de la clasificación.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque