Facebook Twitter Youtube
Descubre cual de los dos delanteros es más eficaz

Ángel vs Ortuño

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 09 Abril 2016 14:48
Reportar vídeo Reportar


Los dos delanteros acapararán todas las miradas en un duelo directo entre el titular del Real Zaragoza y el del RCD Mallorca, que salió del equipo blanquillo por la puerta de atrás.

Todavía existe el debate en la grada de La Romareda. Son muchos los que vieron en la salida de Ortuño una temeridad por parte del Real Zaragoza, que dejaba marchar a su máximo goleador, quedando en plantilla apenas otros dos delanteros, un Ángel que no acababa de convencer y Dongou, a quien todavía se le espera.

Lo cierto es que más allá de los gustos personales de cada uno, la única manera de discernir cual de los dos es mejor para los intereses de sus respectivos equipos, es acudir a los números, que rara vez engañan.

El dato más obvio es el de los goles conseguidos. En este apartado, Ortuño supera por uno a Ángel. El murciano ha logrado durante la temporada, tanto en el Real Zaragoza como en el RCD Mallorca, un total de 9 goles, por los 8 que suma el delantero canario. Eso sí, desde que Ortuño abandonó la disciplina blanquilla, Ángel ha logrado tres goles por dos de Ortuño.

Para crear de una forma más clara el contexto de ambos jugadores y su facilidad para ver puerta, analizaremos otros dos datos que tienen relación con el gol y además con la efectividad. Por una parte, la cantidad de goles en función a los minutos de juego. Ángel ha disputado 2073 minutos de juego por los 1994 de Ortuño. Es decir, el canario anota un gol cada 259 minutos, algo así como un gol cada tres partidos (tres partidos son 270 minutos); por su parte, Ortuño anota cada 221 minutos, un gol cada dos partidos y medio (serían 245 minutos). Como vemos, ninguno de los dos son portentos goleadores y quedan lejos de los registros del pichichi, un Sergio León que anota cada 140 minutos.

Otro factor a tener en cuenta, son las ocasiones que necesita cada uno para conseguir anotar, algo que podemos medir en la cantidad de goles por disparo. En concreto, Ángel ha anotado 8 goles tras 51 disparos, necesitando más de 6,37 disparos para conseguir cada gol; en el caso de Ortuño, son 9 goles en 56 disparos, necesitando 6,22 para anotar. Curiosamente, el delantero canario tiene mejor efectividad a la hora de alcanzar portería, disparando a puerta el 52% de sus disparos por el 39% de Ortuño.

Como vemos, dos jugadores de perfil diferente pero con números muy similares, que más que competir por formar parte de las alineaciones, podría ser complementos para sumar, algo que nunca acabó de funcionar en el Real Zaragoza.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque